Publicidad
Comparte esto en:

Raúl Benítez duda de las intenciones de la bancada HC.

Una semana después de la agresión a periodistas por parte del diputado colorado cartista Yamil Esgaib, aprovechó la sesión de la Cámara Baja para seguir por el mismo camino, esta vez, solicitó un “reglamento en serio” para proteger la “privacidad” y la “libertad de contestar o no preguntas”. Por su parte el parlamentario del PEN Raúl Benítez señaló que espera que sólo sea un exabrupto más.

El diputado expresó: “Como se sienten tan impunes, como la justicia no actúa y la Fiscalía no obra respecto a los integrantes de la bancada de Honor Colorado, ya lo único que les incomoda son los opositores dentro de la Cámara y los medios de prensa”. Además, agregó que Honor colorado busca amedrentar, censurar, meter miedo, controlar, limitar y tener la casa como se les antoja, poniendo “mano dura” donde se vean afectados sus intereses.

Publicidad

En medio de este escenario, se evidencia una situación en la que las garantías para los periodistas y la libertad de prensa se ven amenazadas. La solicitud de un reglamento que limite la labor de los medios y la interacción con los miembros del parlamento genera preocupación en cuanto al ejercicio profesional y democrático de informar a la ciudadanía.

Raúl Benítez, del partido PEN, hizo énfasis en la importancia de que existan garantías para el ejercicio periodístico, sin temor a ser censurados o limitados en su labor informativa. La presión de sectores políticos para controlar la información y limitar la libertad de prensa es un peligro para la democracia y la transparencia en la sociedad.

Publicidad

Ante esta situación, diversos sectores de la sociedad civil y organizaciones de periodistas han manifestado su preocupación y rechazo a las acciones del diputado Yamil Esgaib y de Honor Colorado. La defensa de la libertad de prensa y el respeto a la labor informativa se convierten en ejes fundamentales para la consolidación de una sociedad democrática y transparente.

Es fundamental que las autoridades competentes tomen medidas para garantizar la integridad de los periodistas y el ejercicio libre de su profesión. La violencia, la censura y el intento de coartar la libertad de prensa deben ser rechazados de manera contundente, en aras de preservar los principios democráticos y el derecho a la información de la ciudadanía.

En este contexto, se espera una pronta respuesta por parte de las instancias correspondientes para salvaguardar la libertad de prensa y proteger a los profesionales de la comunicación de posibles represalias o limitaciones en el ejercicio de su labor informativa. La sociedad en su conjunto debe velar por el respeto a la libertad de expresión y el derecho a la información veraz y oportuna.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario