Connect with us

Locales

Publicidad

Rastrean a los pistoleros que atentaron contra director del penal de Pedro Juan

Published

on

Rastrean a los pistoleros que atentaron contra director del penal de Pedro Juan
Publicidad
Comparte en:

Agentes de Investigaciones de Amambay verifican imágenes captadas por cámaras de seguridad para intentar identificar y ver hacia donde huyeron los dos pistoleros, quienes a bordo de una motocicleta intentaron asesinar a tiros al director de la cárcel de Pedro Juan Caballero.

El viernes último, tras la jornada de trabajo, el director de la penitenciaría regional de Pedro Juan, Miguel Eliezer Ocampos Rojas (48) se dirigía al hotel donde estaba hospedado a bordo de su vehículo particular, un Volkswagen gol, azul, con matrícula BBD 182, registrado a su nombre.

En la huida, los sicarios atropellaron un badén casi cayeron al pavimento y finalmente se perdieron en el asfalto.24

Pero tras avanzar unas cuadras, sobre la calle Orsus V. Benítez casi José Santos Lugo, barrio Santa Teresa de la capital del Amambay, le dieron alcance dos jóvenes a bordo de una potente motocicleta. El conductor del biciclo se posicionó al costado izquierdo del vehículo, ligeramente adelantado, mientras su acompañante sacó una pistola calibre 9mm. y efectuó al menos tres disparos contra la víctima hasta que el arma se trancó, presumiblemente por un desperfecto.

Agentes de Criminalística verifican los impactos de bala encontrados en el auto.

Publicidad

Los tres disparos impactaron en el automóvil y uno de ellos hirió de refilón en el abdomen a Ocampos, quien luego de avanzar unos metros y recuperarse del susto se dirigió hasta la Dirección de Policía, donde denunció lo ocurrido. Por su parte, los dos atacantes aceleraron la marcha, en la huida atropellaron un badén y casi cayeron al pavimento, finalmente se perdieron en la penumbra.

Lea además:  PJC: Asaltantes despojan a un delivery de su moto y dinero en el barrio Defensores del Chaco

Asegura que no tenía motivos para que lo disparen

Ocampos aseguró a los investigadores que no había sufrido ninguna amenaza previa, hace poco más de un mes que esta en el cargo de director de la cárcel regional de la ciudad, donde según la víctima no tuvo ningún problema tan grave para hayan ordenado o pagado por su muerte.

Sin embargo, Ocampos es un antiguo funcionario penitenciario oriundo de la ciudad de Concepción, allí trabajó como jefe de seguridad de la cárcel local hasta el mes de enero pasado, cuando fue trasladado a la penitenciaria nacional de Tacumbú, luego del operativo Veneratio. Allí aparentemente trabajo en el traslado de los miembros de la organización criminal Clan Rotela y luego de casi nueva meses en la capital del país, fue nuevamente comisionado como responsable de la cárcel regional de Pedro Juan Caballero.

Por su parte, el jefe de Investigaciones de Amambay comisario principal Hugo Grance señaló que los sicarios actuaron con mucha impericia, es más el arma que usaron se les trancó y en la huida casi cayeron en plena calle, remarcó el investigador.

Esto hace sospechar a los agentes que el fallido atentado pudo haber sido ordenado por miembros del Clan Rotela, con lo que descartan de alguna forma que hayan sido del PCC, ya que los sicarios que operan para las mafias de la frontera generalmente usan fusiles de grueso para concretar estos ataques y mayormente no fallan.

Lea además:  PJC: Cae uno de los supuestos asaltantes de una farmacia en el barrio María Victoria

Aunque también existe la posibilidad de que miembros del PCC recientemente trasladados de Pedro Juan Caballero al penal de máxima seguridad de Hernandarias hayan ordenado el ataque.

Advertisement

Fuente: ABC Color

Comparte en:
Publicidad
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Publicidad

Trabajador brasileño fallece por un rayo en Amambay.

Published

on

Trabajador brasileño fallece por un rayo en Amambay.
Publicidad
Comparte en:

Un ciudadano brasileño falleció luego de la caída de un rayo durante una fuerte lluvia. El caso ocurrió en un establecimiento ganadero ubicado en Amambay.

La Policía Nacional, a través de la Subcomisaría n° 11 de la Colonia Lorito Picada, informó sobre el fallecimiento de un peón brasileño por caída de rayo, cerca de las 21:00, en el interior de la Estancia San Miguel.

El hombre fue identificado como Genivaldo dos Santos Pintos, de 36 años.

Según datos recogidos por los intervinientes, empezó a caer una fuerte lluvia con caída de rayos y de repente, la víctima se desvaneció y cayó muerto.

Sus compañeros informaron a la Policía Nacional, que dio participación al fiscal de turno Emilio Álvarez y al personal de Criminalística, que participaron del levantamiento del cadáver, que luego quedó a disposición del administrador de la mencionada estancia.


Advertisement

Comparte en:
Publicidad
Lea además:  Concejales de Amambay exigen investigación por cadete en estado vegetativo tras presunto maltrato
Continue Reading

Locales

Publicidad

Operativo policial resulta en un arresto con orden de captura y otro detenido por posesión de crack.

Published

on

Operativo policial resulta en un arresto con orden de captura y otro detenido por posesión de crack.
Publicidad
Comparte en:

Un control preventivo realizado por agentes de la Comisaría Segunda en el barrio San Blas de Pedro Juan Caballero, culminó con la detención de un hombre que tenía una orden de captura pendiente desde 2006 y la aprehensión de otro individuo en cuyo poder se encontraron supuestas drogas peligrosas.

El procedimiento se llevó a cabo a las 11:10 horas de este viernes (7), en la vía pública, a orillas del arroyo Punta Vacapi, ubicado sobre las calles 15 de Agosto y Benjamín Aceval, en el barrio San Blas de Pedro Juan Caballero.

El detenido es Wilson Andrés Quevedo Aguilar, de 39 años. Sobre él pesaba una orden de captura por el delito de hurto, conforme a la Nota Fiscal número 755 de fecha 28/04/2006, firmada por la agente fiscal en lo penal número 3, Sixto Celso Marín.

Durante el mismo control, fue aprehendido Juan Velazquez Cabral, nativo de 19 años. Este cuenta con antecedentes por hurto (2004), hurto agravado (2024) y reducción (2025).

En poder de los verificados se incautaron las siguientes evidencias: porciones de supuesta droga, específicamente moños de cocaína tipo crack; un aparato celular marca Motorola, color azul; y un aparato celular marca Nokia, color negro.

Los agentes de patrulla procedieron a la verificación de ambas personas, quienes serían supuestos adictos, lo que resultó en el hallazgo de las evidencias y la verificación de las órdenes de captura y antecedentes.

Lea además:  PJC: Asaltantes despojan a un delivery de su moto y dinero en el barrio Defensores del Chaco

El hecho fue comunicado de inmediato al agente fiscal especializado en la Lucha Contra el Narcotráfico, Celso René Morales, y se dio participación al personal del Departamento de Antinarcóticos para el procedimiento de rigor.


Advertisement

Comparte en:
Publicidad
Continue Reading

Locales

Publicidad

Detienen en Pedro Juan Caballero a brasileño con tres mandatos de arresto y lo deportan.

Published

on

Detienen en Pedro Juan Caballero a brasileño con tres mandatos de arresto y lo deportan.
Publicidad
Comparte en:

La Policía Nacional de Paraguay, a través de la Comisaría Primera, concretó en las últimas horas la expulsión del territorio nacional de un ciudadano brasileño que había sido detenido días atrás en Pedro Juan Caballero y que era intensamente buscado en su país por tres hechos punibles diferentes.

Publicidad

El expulsado es Guilherme Avelino, brasileño de 27 años de edad, quien fue entregado a la Policía Federal del Brasil en la tarde del miércoles (5), a las 15:50 horas, en las oficinas del Departamento de Migraciones de Pedro Juan Caballero.

Avelino había sido detenido inicialmente el pasado lunes (3) en la vía pública del barrio María Victoria, cuando agentes de la Comisaría Primera lo observaron merodeando la zona comercial con actitud sospechosa junto a una mujer. Inicialmente, el hombre intentó evadir a las autoridades, identificándose falsamente como Israel Árabe Furtado.

Tras ser trasladado a la sede policial y realizar consultas a través del convenio de intercambio de información con Brasil, se confirmó su identidad real y se constató que poseía tres órdenes de captura pendientes en su país por Transgresión a la Ley número 11.3438 (Tráfico de Drogas), Transgresión a la Ley número 2848 (Robo) y Artículo número 333 (Soborno).

Publicidad

El procedimiento de expulsión se realizó en estricto cumplimiento del Oficio Fiscal número 1030/2025, del 3 de noviembre de 2025, firmado por la agente fiscal de la Unidad Penal número 1 del Departamento Amambay, Reinalda Palacios. Una vez finalizados los trámites migratorios, Guilherme Avelino fue entregado a las autoridades brasileñas para que responda a los procesos judiciales en su contra.

Lea además:  Fracción Villa Guillermina de Pedro Juan Caballero recibió el proyecto "UCP en acción"

Comparte en:
Publicidad
Continue Reading

Tendencias

error: Content is protected !!