Publicidad
Comparte esto en:

El titular del Indi aseguró que ubicarán a los nativos «en un lugar donde puedan estar en mejores condiciones». Desde enero están instalados en precarias carpas frente a la institución.

El titular del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Pablo Santacruz, habló respecto a los trabajos que vienen realizando para responder a los cientos de reclamos históricos de las comunidades indígenas apostadas desde enero frente a la institución, en el barrio Las Mercedes de Asunción.

Pablo Santacruz reconoció que «no es un trabajo fácil» ya que todas las comunidades vienen con diferentes tipos de pedidos, pero aseguró que están trabajando para atender todas las necesidades.

«No es un trabajo fácil. Tenemos diferentes tipos de comunidades que vienen con diferentes tipos de pedidos y, de repente, son respondidas y van a sus comunidades, pero vienen otros grupos de diferentes lugares», prosiguió.

Publicidad

Asimismo, indicó que están trabajando para identificar los problemas reales que aquejan a las comunidades. «Tal vez, los pedidos que ellos puedan hacer son reivindicaciones históricas que no tuvieron una respuesta como corresponde, pero ahora estamos poniendo un muy grande esfuerzo de nuestra institución y dar la asistencia», puntualizó.

Aseguró que este viernes «probablemente» reubicarán a las familias instaladas sobre la avenida Artigas en un lugar con todas las condiciones.

Publicidad

«Mañana probablemente vamos a llevarles a todos los hermanos indígenas a un lugar donde puedan estar en mejores condiciones de vida y trabajar después con los problemas de fondo que tengan», enfatizó.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario