El último imputado en el caso por presunta lesión de confianza, que enfrenta el exalcalde de San Pedro de Ycuamandyyú, Gustavo Rodríguez (ANR-HC), deberá presentarse ante el juez el martes 11 de noviembre. Se trata del contratista Óscar Cañete Delgado.
Óscar Cañete Delgado, el último relacionado en la causa que enfrenta Rodríguez y varios exfuncionarios municipales, comparecerá ante el juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, el martes 11 de noviembre a las 08:00, para su audiencia preliminar.
Este contratista es el undécimo acusado por la supuesta lesión de confianza por un presunto daño económico de G. 2.269 millones a la municipalidad durante la gestión 2021-2022 de Rodríguez, quien renunció antes de ser destituido por la Cámara de Diputados en marzo de 2023.
El 10 de octubre, la fiscala adjunta María Soledad Machuca acusó y solicitó llevar a juicio oral a Cañete Delgado, y el juez Estigarribia fijó la audiencia preliminar para el 11 de noviembre.
Además de Cañete Delgado y el exalcalde, están acusados: Vicente Darío Báez Benítez (director de Administración), Sergio Isasi Schweighart (cajero municipal), Fátima María Pereira Ocampo (fiscal de obras) y Gisselle Nohemi Irala Cáceres (tesorera), entre otros. El exalcalde y cinco exfuncionarios ya esperan la fecha para el juicio oral.