Problemas financieros en el Barcelona reavivan preocupaciones en auditoría

Problemas financieros en el Barcelona reavivan preocupaciones en auditoría
Publicidad
Comparte esto en:

El Barcelona enfrenta pérdidas millonarias por impagos de venta de Barça Vision por 91 millones de euros. El informe de auditoría cuestiona el valor registrado en el balance del club.

En 2022, Laporta intentó rescatar al club vendiendo activos, incluido el 49% de Barça Vision. La empresa Libero no pagó por acciones adquiridas, generando pérdidas en el ejercicio 2023-2024.

Publicidad

La dirección azulgrana vendió parte de Barça Vision a Orfeu y Socios.com, pero luego apareció Libero. Los impagos llevaron al club a provisionar pérdidas como consecuencia de incumplimientos en acuerdos anteriores.

Publicidad

El tesorero del Barcelona, Ferran Olivé, defendió las decisiones financieras tomadas por la entidad para evitar una ampliación de capital. LaLiga también respaldó la venta de activos. Los auditores cuestionan el valor real de Bridgeburg.

Lea además:  Sequía en la laguna de Doñana preocupa a especialistas

El valor de la inversión registrada por el Barcelona en Bridgeburg es motivo de controversia entre la entidad y los auditores. Grant Thornton considera que la valoración debería estar sujeta a deterioro, mientras que en el club confían en que vale 400 millones de euros.

Lea además:  Emma Coronel añora a El Chapo Guzmán eternamente

La venta de Barça Vision a Libero ha generado problemas financieros para el Barcelona, que se reflejan en las cifras presentadas en el último informe de auditoría. Los impagos han provocado pérdidas millonarias en las cuentas del club.

La gestión de activos por parte de la directiva de Laporta ha generado críticas entre la oposición, que cuestiona la efectividad de las estrategias financieras implementadas. La venta de acciones de Barça Vision ha resultado en consecuencias económicas negativas para el Barcelona.

Publicidad

El futuro económico del Barcelona se ve afectado por las pérdidas derivadas de la venta de Barça Vision y los impagos de la empresa alemana Libero. La discrepancia en la valoración de Bridgeburg entre el club y los auditores enciende las alarmas sobre la salud financiera de la entidad.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario