PPQ rechaza apoyo a candidaturas coloradas en Cordillera

Publicidad
Comparte esto en:

El Partido Patria Querida emitió un comunicado en que rechaza la adhesión de Gabriela Godoy, candidata a diputada por el departamento de Cordillera, a la chapa presidencial integrada por Santiago Peña y Pedro Alliana. Los cordilleranos lamentaron que “la cúpula corrupta de la ANR continúa con la práctica perversa de torcer las prácticas individuales”.

“Soy cordillerana y tengo la venia de mi partido para esto. Denis Lichi es el mejor candidato a gobernador por la Lista 1 y vamos a acompañar junto con mi equipo a Santiago Peña y Pedro Alliana, para presidente y vicepresidente de la República”, había dicho la candidata durante una conferencia de prensa, el pasado fin de semana. Sin embargo, desde la conducción del Partido Patria Querida negaron que la mujer tenga la venia del partido.

El comunicado de los cordilleranos patriaqueridistas sostiene que no comparten ”bajo ningún término la adhesión de la candidata a diputada Gabriela Godoy o de cualquier otra individualidad” a la candidatura de Santiago Peña y Pedro Alliana.

Publicidad

“Seguimos firmes trabajando por la Lista 8 de Patria Querida para el Congreso y las Juntas Departamentales y seguiremos llevando un mensaje de esperanza a los hogares cordilleranos. No alterar los objetivos institucionales hoy definidos en el compromiso de integrar la Concertación Nacional, donde Patria Querida participa activamente”, puntualiza el pronunciamiento.

Asimismo, el comunicado afirma que “la voluntad popular ha determinado que nuestro partido ocupe el espacio público como un partido de oposición y, en esos términos, contribuye a la construcción de la democracia de un modo coherente”.

Publicidad

Gabriela Godoy no será sacada de la lista de los candidatos y aún figura entre las opciones de Cordillera, pero sí le retiraron el respaldo político.

Similar caso ocurrió con el candidato a diputado por Capital Diego Óliver, de la Alianza Encuentro Nacional (AEN), ante las reiteradas posturas inconsultas y unilaterales con los integrantes del equipo político, que socavan el espíritu democrático y republicano de la Alianza Encuentro Nacional.

Publicidad

Diego Óliver había dicho que suprimiría el Ministerio de la Mujer, de la Niñez y el Instituto Paraguayo del Indígena, declaraciones que no comulgaban con las propuestas del partido político.


Comparte esto en:

Publicaciones Similares

Deja un comentario