Publicidad
Comparte esto en:

Brasil se ha visto sacudido recientemente por ataques no anunciados a escuelas y guarderías que han dejado profundas cicatrices en sus ciudades. Ataques de esta naturaleza traen dudas e inseguridad a padres y servidores que trabajan directamente con niños, niñas y adolescentes.

El gobernador Eduardo Riedel dijo ayer, 12, que no suspenderá las clases por las numerosas noticias falsas que se dispersan diariamente en grupos de whatsapp . Además, el Gobierno del Estado invertirá en seguridad escolar con fondos federales.

Publicidad

Aquí, en Ponta Porã, el alcalde Eduardo Campos convocó al secretario municipal de Seguridad Pública, Marcelino Nunes de Oliveira, ya la secretaria municipal de Educación, Mirta Landolfi, para abordar el asunto y tomar medidas inmediatas y permanentes.

Las primeras medidas tomadas en conjunto por las dos Secretarías Municipales fueron: creación de la Guardia Escolar, desde el 11 de abril, GCMFRON realizará los recorridos escolares con 04 vehículos diarios, elaboración de cartilla de seguridad escolar, con temas de cómo actuar y comportarse frente del peligro inminente, la creación de un grupo escolar, la formación de auxiliares de disciplina, el aumento de la videovigilancia de las escuelas y la implementación de un botón de pánico en las escuelas que estará conectado directamente con la Guardia Civil Municipal de Fronteira.

Publicidad

“Estas acciones son permanentes y continuas y buscan proteger a nuestros estudiantes y empleados de cualquier peligro. La Administración no aceptará ni tolerará amenazas a la integridad física de nuestros niños y las autoridades competentes se encuentran en estado de máxima alerta para actuar ante cualquier situación”, dijo el alcalde Eduardo Campos.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Marcelino Nunes de Oliveira, dijo que la GCMFRON realizará vigilancia urbana, mientras que la Policía Militar se ocupará de los Distritos de Sanga Puitã y Nova Itamarati.

En Ponta Porã, las clases siguen su rutina normal, con refuerzo de la ronda escolar en todos los períodos. En caso de amenaza se debe avisar al GCMFRON llamando al 153, o a la Policía Militar llamando al 190.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario