Un trabajador de la construcción reportó que su vehículo fue robado esta tarde. Después de comunicarse con el sistema 911, la Policía comenzó a rastrear la zona del incidente hasta localizar a un hombre conduciendo la camioneta. El conductor, con antecedentes penales, intentó escapar pero fue detenido tras ser perseguido por los agentes.
Este viernes, la Policía detuvo a Ignacio Rubén Zorrilla Miranda, de 51 años, luego de una persecución relacionada con el robo del vehículo de un albañil que labora en la zona de Andrade, Asunción. Zorrilla tiene antecedentes por reducción en 2023 y por hurto agravado en 2024. En este caso, conducía una Toyota Hilux Surf, propiedad de la víctima que hizo la denuncia al 911.
El comisario Pedro Bavera, de la comisaría 10a, explicó que tras el reporte se activó el “operativo cerrojo” para localizar el vehículo. Fue detectado en la Avda. Aviadores del Chaco, y al notar a la Policía, Zorrilla cambió de ruta hacia la Avda. Santísima Trinidad, circulando en sentido contrario.
«La persecución involucró varias motocicletas. Una patrullera le bloqueó el camino. No hubo disparos. Es conocido en el ámbito delictivo por hurto, aunque no tiene casos abiertos, solo antecedentes», indicó el jefe policial.