Locales
PJC: familiares de policía atacado a balazos denuncian falta de apoyo y nulo avance de la investigación

Familiares del suboficial primero Carlos Fretes Brítez, quien era custodio del diputado Juan Manuel Ayala Acevedo y cuyo vehículo fue atacado a balazos el pasado 23 de agosto, reclaman la falta de apoyo de las autoridades policiales y el escaso avance en la investigación del atentado. Fretes Brítez pidió su traslado por temor a represalias después del ataque, pero asegura que no ha recibido ningún tipo de ayuda por parte de sus superiores, a pesar de sus reiteradas solicitudes.
El atentado ocurrió el 24 de agosto pasado cuando dos hombres a bordo de una motocicleta Honda CB1 dispararon contra el automóvil de Fretes, un Toyota Corolla gris con chapa DAU 731, que estaba estacionado en el paseo central de la avenida Fernando de la Mora en Pedro Juan Caballero. El vehículo fue impactado por 14 disparos y Criminalística recogió de la escena 23 vainas servidas y percutidas. Afortunadamente, no se registraron heridos en el ataque.
Fretes Brítez prestaba servicios a cargo de la Dirección de Policía de Amambay, como seguridad del diputado Juan Manuel Ayala Acevedo, que a su vez es sobrino de José Carlos Acevedo, quien ocupaba el cargo de intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero y que murió tras ser atacado por sicarios a escasos metros de la Municipalidad de dicha ciudad.
El uniformado decidió trasladarse de Pedro Juan Caballero junto con su familia por razones de seguridad. Sus hijos abandonaron la escuela, y a pesar de la gravedad de la situación, no ha recibido respaldo institucional desde el ataque.
Además, los familiares critican el escaso avance en la investigación liderada por el fiscal José Luis Torres. A pesar de que el atentado fue captado por cámaras de seguridad, hasta la fecha no se ha identificado a los atacantes. “No es posible que no puedan avanzar con los elementos que tienen a mano”, expresaron los allegados de Fretes, quienes siguen esperando respuestas de las autoridades.
Por su parte, el comisario general Ignacio Muñoz, director de Policía en Amambay, explicó que dio curso a pedido del uniformado, quien había solicitado su traslado y que el mismo quedó a cargo de la Comandancia de la Policía Nacional. Explicó que el personal, desde un inicio, no quiso colaborar con la investigación y que incluso cambió varias veces su versión sobre lo ocurrido.
No obstante, se están analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad para intentar identificar a los responsables, dijo. Agregó que es comprensible la preocupación de la familia, pero que no está en sus manos la solución.
Fuente: Última Hora



Aquí tienes el contenido reescrito sin la palabra “Relacionado”:
Un joven conductor de 24 años falleció tras el vuelco de la camioneta que guiaba en la zona de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Las causas del pérdida de control no fueron reveladas por los intervinientes.
El joven, identificado como Luis Fernando Gutierres Quintana, de 24 años y nacionalidad brasileña, perdió la vida el sábado pasado tras el accidente.
El cuerpo de la víctima quedó entre los pastizales tras ser expulsado del vehículo, que también quedó en medio de ellos, según reportó la Policía Nacional. El trágico suceso ocurrió sobre la Ruta PY08, a la altura de la colonia San José, aproximadamente a 30 km del distrito de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
La víctima sufrió traumatismos múltiples
Según el informe oficial de la Policía Nacional a través de la Comisaría 5ta. de Bella Vista Norte, tras la intervención de los uniformados y la convocación del médico forense del Ministerio Público de Pedro Juan Caballero, doctor Marcos Prieto, quien realizó la inspección pertinente y determinó como probable causa de muerte “Traumatismo craneoencefálico grave y politraumatismo”; es decir, sufrió severos golpes en la cabeza y en varias partes del cuerpo, según concluyó el profesional.
En el procedimiento también participaron agentes de Criminalística de la Policía Nacional. Desde esa dependencia informaron que tras la inspección, intentarán determinar las causas del siniestro vial.

El cuerpo sin vida de un joven de 27 años fue encontrado en el interior de su vivienda en el barrio San Juan Neuman de Pedro Juan Caballero. La presunción es que la causa de muerte fue una sobredosis de droga, según informaron los facultativos intervinientes.
El cuerpo de un joven identificado como Derlis Fabián González Barrios (27 años) fue encontrado en su habitación, en la residencia de su familia ubicada en el barrio San Juan Newman de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
Familiares manifestaron que tuvieron un último contacto con el fallecido aproximadamente a las 2:00 de este sábado, cuando el mismo ingresó a su pieza tras llegar de una fiesta, según informaron los intervinientes. Cerca de las 10:00 de hoy lo encontraron tendido en el piso sin signos de vida.

Paro cardiorrespiratorio por presunta sobredosis
El médico forense del Ministerio Público en Pedro Juan Caballero, doctor Marcos Prieto, realizó la inspección de rigor y determinó como probable causa de muerte paro cardiorrespiratorio.

“Esa es la certeza que tenemos, lo que vamos a determinar es qué lo llevó a ese paro cardiorrespiratorio. No encontramos ningún signo de violencia en su cuerpo. Existe la sospecha de sobredosis de droga por manifestaciones de familiares de que el mismo tenía contacto con sustancias ilícitas, le extrajimos sangre y enviamos la muestra a Asunción”, indicó el forense.

Una mujer de 30 años fue detenida y de su poder se decomisaron dosis de cocaína. Fue durante una operación contra el microtráfico llevada a cabo este viernes en la ciudad de Pedro Juan Caballero por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Un allanamiento fue realizado en la tarde de este viernes por agentes del Departamento Regional Nº 1 de Pedro Juan Caballero de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). La intervención derivó en la aprehensión de una mujer que tenía en su poder dosis de droga, presumiblemente para su posterior comercialización.
La detenida durante la intervención fue identificada como Juana Elizabeth Quiñónez Vera (30), con antecedente penal por tenencia sin autorización de drogas, de cuyo poder, además de la droga, se incautó un celular y dinero en efectivo.
Detalles de lo incautado
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que los agentes con base en Pedro Juan Caballero, con el apoyo de personal de Fuerzas Especiales de la institución, incautaron del poder de la detenida Juana Elizabeth Quiñónez Vera 3,99 gramos de cocaína, distribuidos en dosis y listos para su comercialización. Además, 17,86 gramos de cocaína que se encontraban en una bolsa de polietileno.
Asimismo, desde el ente antidrogas informaron que se procedió al decomiso de un teléfono celular y la suma de G. 175.000 en efectivo, en billetes de baja denominación y presumiblemente producto de la venta de estupefacientes a consumidores que, por lo general, se dedican a cometer hurtos y asaltos para conseguir dinero para adquirir la droga.
-
Economía1 semana ago
Expo Amambay ante un giro comunicacional polémico: medios tradicionales descartados por «influencers»
-
Economía5 días ago
Expo Amambay 2025: Una feria sin brillo, sin público y sin rumbo
-
Nacionales6 días ago
Trabajador de estancia es asesinado a tiros en Bella Vista Norte
-
Nacionales2 semanas ago
Corte ratifica la condena del intendente afiliado al partido cartista Hilario Adorno