Locales
PJC: familiares de policía atacado a balazos denuncian falta de apoyo y nulo avance de la investigación

Familiares del suboficial primero Carlos Fretes Brítez, quien era custodio del diputado Juan Manuel Ayala Acevedo y cuyo vehículo fue atacado a balazos el pasado 23 de agosto, reclaman la falta de apoyo de las autoridades policiales y el escaso avance en la investigación del atentado. Fretes Brítez pidió su traslado por temor a represalias después del ataque, pero asegura que no ha recibido ningún tipo de ayuda por parte de sus superiores, a pesar de sus reiteradas solicitudes.
El atentado ocurrió el 24 de agosto pasado cuando dos hombres a bordo de una motocicleta Honda CB1 dispararon contra el automóvil de Fretes, un Toyota Corolla gris con chapa DAU 731, que estaba estacionado en el paseo central de la avenida Fernando de la Mora en Pedro Juan Caballero. El vehículo fue impactado por 14 disparos y Criminalística recogió de la escena 23 vainas servidas y percutidas. Afortunadamente, no se registraron heridos en el ataque.
Fretes Brítez prestaba servicios a cargo de la Dirección de Policía de Amambay, como seguridad del diputado Juan Manuel Ayala Acevedo, que a su vez es sobrino de José Carlos Acevedo, quien ocupaba el cargo de intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero y que murió tras ser atacado por sicarios a escasos metros de la Municipalidad de dicha ciudad.
El uniformado decidió trasladarse de Pedro Juan Caballero junto con su familia por razones de seguridad. Sus hijos abandonaron la escuela, y a pesar de la gravedad de la situación, no ha recibido respaldo institucional desde el ataque.
Además, los familiares critican el escaso avance en la investigación liderada por el fiscal José Luis Torres. A pesar de que el atentado fue captado por cámaras de seguridad, hasta la fecha no se ha identificado a los atacantes. “No es posible que no puedan avanzar con los elementos que tienen a mano”, expresaron los allegados de Fretes, quienes siguen esperando respuestas de las autoridades.
Por su parte, el comisario general Ignacio Muñoz, director de Policía en Amambay, explicó que dio curso a pedido del uniformado, quien había solicitado su traslado y que el mismo quedó a cargo de la Comandancia de la Policía Nacional. Explicó que el personal, desde un inicio, no quiso colaborar con la investigación y que incluso cambió varias veces su versión sobre lo ocurrido.
No obstante, se están analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad para intentar identificar a los responsables, dijo. Agregó que es comprensible la preocupación de la familia, pero que no está en sus manos la solución.
Fuente: Última Hora


Locales
Encuentran el cuerpo de un hombre que fue baleado en el ojo en Pedro Juan Caballero.

En un patio baldío ubicado en el barrio General Ignacio Genes de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, la Policía Nacional reportó el hallazgo de un cadáver de un hombre entre 50 y 60 años, que presenta una herida de bala en el ojo.
El hecho ocurrió alrededor de la 10:30 de este martes cuando vecinos informaron a la Policía Nacional el hallazgo del cuerpo en el barrio General Ignacio Genes de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.
Por orden del Ministerio Público, el cadáver fue llevado hasta la morgue para realizar la inspección correspondiente.
El médico forense Lucas Rivero manifestó que el hombre lleva alrededor de ocho a 10 horas de fallecimiento y recibió un solo disparo a la altura de la cabeza.
Por su parte, el oficial César Samaniego de la Comisaría 6ª dijo que la sede policial no recibió ninguna denuncia de desaparición de personas.
De acuerdo con el forense, el hombre recibió un disparo en el ojo con salida en la cabeza.
Hasta el momento, no fue posible identificar la identidad del hombre, ya que no portaba sus documentos. Tampoco se tuvo resultados en el Sistema de Identificación Automática por Huellas Dactilares (AFIS por sus siglas en inglés).
Los intervinientes presumen que podría ser una persona de nacionalidad extranjera.

Un aparente ataque de sicarios se dio en la madrugada de este martes en la ciudad de Cerro Corá, del Departamento de Amambay, sobre la ruta PY05. Una persona se encuentra desaparecida y la otra, con heridas de cinco impactos de bala.
Amambay registró en la madrugada de este martes otro ataque de sicarios, que se dio alrededor de las 02:30, sobre la ruta PY05, a la altura del kilómetro 42 en la colonia Guavirá, del distrito de Cerro Corá, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.
Resultaron víctimas Dilson Raúl Barboza, de 40 años, quien recibió cinco impactos de bala en la región del flanco izquierdo del abdomen, y Wilson René Arce Cáceres, de 39 años, quien se encuentra desaparecido. Ambos se hallaban a bordo de una camioneta Fiat Strada, de color blanco.
El primero de ellos fue derivado al sanatorio privado Viva Vida, de Pedro Juan Caballero, mientras que el otro se encuentra con paradero desconocido, pero también habría sido alcanzado por al menos un disparo.
Agentes de la Subcomisaría Nº 6 de la colonia Guavirá no lo pudieron ubicar en el lugar del hecho ni en ningún hospital de la zona, y se encuentran realizando una importante redada de 70 km de radio del lugar del hecho, a pesar de la lluvia en horas de la mañana.

Según datos preliminares, Barboza y Cáceres se encontraban a bordo de una camioneta Fiat Strada, de color blanco, cuando llegaron los ocupantes de una camioneta Toyota Hilux, color blanco, y, sin mediar palabras, efectuaron disparos contra las víctimas.
Tras la balacera, los victimarios huyeron del lugar, pero perdieron el control del vehículo a 500 metros. La Hilux se tumbó al costado del camino, pero los posibles sicarios igualmente lograron escapar. La chapa que portaba el vehículo corresponde a otro automóvil, un Toyota Premio, de color blanco. Ambos vehículos fueron incautados.
Locales
Hallan cadáver con disparo en la cabeza en barrio General Genes
Pedro Juan Caballero. Un nuevo episodio de violencia sacudió la madrugada de este martes al barrio General Genes, donde vecinos reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, tendido en plena vía pública.

Agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público se constituyeron en el lugar para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las diligencias investigativas. Según los primeros reportes, la víctima presentaba un disparo en la cabeza, lo que hace presumir que se trataría de una ejecución.
Hasta el momento, la identidad del fallecido no fue confirmada oficialmente.
Llamativamente, los vecinos del sector aseguraron no haber escuchado detonaciones, por lo que los intervinientes no descartan que el crimen haya ocurrido horas antes en el mismo sitio o que el cuerpo haya sido abandonado ya sin vida.
Las autoridades anunciaron que se revisarán las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones para intentar identificar a los responsables del hecho. Este nuevo caso vuelve a reflejar la preocupación por la ola de violencia que persiste en la región fronteriza.

-
Frontera16 horas ago
Violento Ataque en Cerro Corá: Un Herido de Gravedad, un desaparecido y Dos Vehículos Incautados
-
Locales12 horas ago
Hallan cadáver con disparo en la cabeza en barrio General Genes
-
Policiales2 semanas ago
Localizan a dos adolescentes desaparecidos en Capiatá, Paraguay
-
Policiales2 semanas ago
Detenido hombre de 56 años por coacción sexual en Paraguay