El 10 de noviembre de 2025, una gran derrota en el Este para el cartismo y el Clan Zacarías ha llenado de esperanza a la oposición, que aspira a vencer al oficialismo en 2028, siempre que se logre la unidad y se dejen a un lado los egos, según destacan sus líderes. «Perdieron los despreciables; aquellos que prosperan a costa del sufrimiento del pueblo», afirmó la exsenadora Kattya González.
Rafael Filizzola, senador opositor, celebró en sus redes la victoria de Dani Mujica a pesar de la intervención y la desinformación. Llamó a superar egos y a trabajar juntos de cara a las elecciones de 2028.
Kattya González destacó que es el comienzo del fin de una era y que el poder ahora está en manos del pueblo honesto y trabajador. Tanto ella como el exintendente Miguel Prieto fueron destituidos por el Comando de Honor Colorado.
Soledad Núñez, candidata a la intendencia de Asunción, expresó que la unidad nos lleva a lograr lo imposible. También, la diputada Johanna Ortega señaló que fue una clara victoria del pueblo frente a los arreglos corruptos.
El líder del PLRA, Hugo Fleitas, felicitó a los ciudadanos esteños por mostrar su descontento con el sistema actual. Por su parte, el gobernador Ricardo Estigarribia reforzó la importancia de la unidad para el 2026 y 2028, y se enfrentará a Prieto por la candidatura presidencial opositora.
Desde el Frente Guasú, se resaltó que los resultados son una derrota contundente para la política corrupta y autoritaria del partido Colorado. Stephan Rasmussen, presidente de Patria Querida, afirmó que el deseo de cambio del pueblo es claro, buscando un gobierno que trabaje para la gente y no para intereses personales.