Los pescadores de Concepción decidieron poner fin al bloqueo del río Paraguay tras dialogar con la gobernadora Liz Meza Páez (ANR) y el intendente Bernardo Villalba. Ambos se comprometieron a proporcionarles alimentos durante la temporada de veda y un pago de G. 400.000 a cada pescador registrado. Tras aceptar la propuesta, levantaron la protesta.
La gobernadora y el intendente llegaron al puente Nanawa, en el lado del departamento de Presidente Hayes, para hablar con los pescadores. Ofrecieron distribuir alimentos tres veces durante la veda de 49 días, y un pago de G. 400.000 a cada pescador con carnet oficial.
Después de escuchar a las autoridades, los pescadores decidieron aceptar la oferta. Daniel Ferreira, uno de sus líderes, señaló que hay 240 pescadores con documentos en regla que recibirán G. 400.000.
Con este acuerdo, los pescadores abandonaron la zona de bloqueo, permitiendo así la navegación de las embarcaciones que se veían impedidas por los botes en el canal.
Ferreira comentó que debido a la falta de recursos para trasladar a los funcionarios encargados del censo, algunos pescadores no pudieron ser incluidos en la lista de beneficiarios.