Publicidad
Comparte esto en:

Perro salvaje de África: no es la hiena que imaginas

El perro salvaje africano es un mamífero carnívoro de la familia Canidae con pelaje moteado de amarillo, blanco y negro. Vive en el sur y este de África y caza antílopes.

El perro salvaje africano (pictus licaón), también conocido como Sabueso del Cabo o Sabueso Africano, es un mamífero carnívoro de la familia Canidae, la misma familia que los coyotes, los perros domésticos y los lobos. A diferencia de otros perros, los perros salvajes africanos sólo tienen cuatro dedos en cada pata.

El nombre científico del perro salvaje africano, pictus licaón, significa «lobo pintado». Y ciertamente parecen perros pintados, con pelaje amarillo moteado de blanco y negro. Cada perro salvaje africano tiene su propio patrón de pelaje.

Publicidad

Con sus largas patas, los perros salvajes africanos miden alrededor de 60 centímetros a la altura del hombro. Tienen orejas redondeadas que ayudan a regular su temperatura y pesan entre 16 y 23 libras.

¿Dónde viven los perros salvajes africanos?

Históricamente, los perros salvajes africanos se distribuyeron por todo el África subsahariana. Hoy en día, están prácticamente extintos en el norte y oeste de África, y las poblaciones más grandes se encuentran en el sur de África y el sur de África oriental.

Publicidad
Publicidad

¿Qué comen los perros salvajes africanos?

Los perros salvajes africanos cazan antílopes como dik-diks, duikers, impalas, kudus mayores, steenboks, gacelas de Thomson y ñus comunes. Pueden comer liebres y lagartos.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario