Publicidad
Comparte esto en:

Las autoridades paraguayas afirman que es bastante difícil investigar el hecho, ya que las víctimas no presentan cargos.

Considerado uno de los centros universitarios de Medicina más grandes de América del Sur, la frontera entre Pedro Juan Caballero en Paraguay y Ponta Porã en Brasil tiene cerca de 15 mil estudiantes que de diferentes estados brasileños y de otros países buscan cumplir su sueño en las universidades de Pedro Juan, convertirse en médicos y ejercer su profesión en Brasil luego de su paso por Revalida o dentro del Programa Más Médico del Gobierno Federal.

Aprovechando este terreno fértil, los estafadores están atrayendo a estudiantes desprevenidos que están convencidos de dejar las universidades a las que asisten y matricularse en otras instituciones con la promesa de que pueden “dar un salto” en relación a los años de estudio y no logran completar algunos semestres.

Publicidad

Con eso terminarían el curso antes y, según la promesa de los reclutadores, lo cual no es cierto y solo después de que se hace el traslado los estudiantes se enteran que han sido víctimas de una estafa.

Según la investigación, una universidad perteneciente a Pedro Juan Caballero estaba siendo utilizada por la banda, pero los directores de la institución no tenían conocimiento de ello y también serían víctimas de los delincuentes.

Publicidad

El Ministerio de Educación de Paraguay es muy estricto con la carga de trabajo y la calidad de la educación superior, lo que imposibilitaría que cualquier estudiante se gradúe sin completar todo el plan de estudios requerido para los estudiantes de medicina o cualquier otro tipo de curso.

Decenas de víctimas ya han denunciado el golpe y no quieren ser identificadas por temor a represalias y problemas con las instituciones educativas.

En consecuencia, los recolectores golpistas continúan actuando y cobrando víctimas en la región fronteriza.

Las autoridades paraguayas aseguran que es bastante difícil investigar el hecho, ya que las víctimas no son lo suficientemente buenas para denunciar por temor a los estafadores y las consecuencias legales, ya que de una forma u otra estarían participando en un esquema ilegal que tenía como objetivo defraudan al Sistema Educativo Superior de Paraguay. Esto termina generando impunidad, dijo un investigador de la Policía Nacional.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario