Publicidad
Comparte esto en:

Los párrocos son referentes importantes en las comunidades. Hoy celebran su día en la festividad de San Juan María Vianney. El compromiso de los consagrados es la evangelización, caminar con el pueblo compartiendo sus esperanzas, sueños, alegrías y sufrimientos.

El padre Ernesto Zacarías, párroco de la Catedral de Ciudad del Este, refirió que el párroco es cabeza de la comunidad, entonces cumple la función de guiar, acompañar y enseñar con palabras, con obras y con ejemplos. En cuanto a la misión que tiene citó tres: santificar, enseñar y regir. “Santificar es ofrecer los sacrificios rituales, rezar por el pueblo; enseñar como maestro la palabra de Dios; y el último, regir, que no es de rey político, de gobierno, sino de servicio; el párroco es el servidor que se entrega por la comunidad”, explicó.

Para el párroco de Atyrá, Pbro. Felipe Martínez, la misión de un párroco es muy importante para el desarrollo y la fe de la población y del propio párroco. “Su compromiso es ayudar, compartir con la gente y brindar esperanza donde vaya”, expresó el consagrado. Agregó que la gente tiene mucha estima al párroco. “Nos ven como un guía, por ello siempre debemos ser el ejemplo para la gente”, indicó.

Publicidad

Causas sociales

El sacerdote Cristian Paiva, párroco de la parroquia de Yataity del Norte, de la diócesis de San Pedro Apóstol, es caracterizado por su alto compromiso social y se identifica con las reivindicaciones del sector más desprotegido de la comunidad.

El padre Blas Arévalos, párroco de la Catedral de Villarrica, quien a la vez es administrador de esa diócesis, comentó que el párroco tiene la misma misión que Jesucristo encomendó: enseñar al pueblo de Dios y pastorear, conducirlo hacia el reino de Dios.

Publicidad

De Haití al Chaco

El padre Mac-Donald Fils D Prosper es oriundo de la isla de Haití, y desde hace cinco años está trabajando en la evangelización de los fieles, en el Vicariato Apostólico del Chaco.

El religioso se mostró preocupado por la escasez vocacional, que atribuyó a la desintegración familiar, de allí el enorme compromiso del sacerdote de trabajar por la recuperación de los grupos familiares.

Publicidad

El pintoresco país Donald, como todos lo conocen, dijo finalmente que la misión del párroco es trabajar por la evangelización, llevar la palabra de Dios a la gente.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario