
02 de febrero de 2026 – 05:26
El clima se mantiene inestable en Paraguay al comenzar la semana y se esperan nuevas lluvias en gran parte del país. Dos departamentos están en bajo alerta por posibles tormentas “moderadas a fuertes” en las próximas horas.
La situación climática en Paraguay se presenta inestable, con pronósticos que indican un inicio de semana caluroso. La Dirección de Meteorología e Hidrología ha alertado sobre la probabilidad de precipitaciones en gran parte del país, incluyendo Asunción, donde se anticipan chaparrones y potenciales tormentas eléctricas, especialmente en el Chaco y en el norte de la Región Oriental.
A partir de las 3:00 de este lunes, se activó una alerta que abarca a dos departamentos de la Región Occidental: el centro y norte de Alto Paraguay y el norte de Boquerón, donde se podrían presentar “fenómenos de tiempo severo” con lluvias y tormentas que podrían ser “moderadas a fuertes”.
El pronóstico para el martes sugiere que las lluvias y tormentas continuarán afectando a gran parte del territorio nacional. Sin embargo, se espera una mejoría significativa en el clima para el miércoles, aunque algunas áreas del norte podrían seguir experimentando precipitaciones.
Calor al comenzar la semana
Las temperaturas para este lunes se mantienen elevadas, con máximas que se proyectan en 35 grados centígrados en Asunción, 32 en Ciudad del Este, 34 en Encarnación y 33 en el Chaco. Estas condiciones calurosas se mantendrán similares durante el día siguiente, incrementándose aún más el miércoles, alcanzando hasta 37 grados en la capital.
La combinación de calor y humedad podría generar condiciones difíciles para los habitantes, haciendo un llamado a la precaución, especialmente en las regiones donde se prevén tormentas. La población debe estar alerta ante los avisos de las autoridades y preparar medidas para enfrentar cualquier eventualidad climática.
