Publicidad
Comparte esto en:

El llamado a licitación para la provisión del almuerzo escolar en Caapucú fue declarado desierto debido a que las firmas invitadas por la municipalidad, a cargo del intendente Gustavo Penayo (cartista), no tienen el certificado de origen exigido en el pliego de bases y condiciones.

Según el Portal de Contrataciones Públicas, la Municipalidad de Caapucú llamó en junio pasado a la provisión de alimentos cocinados en las escuelas por G. 334 millones por concurso de ofertas, para lo cual invitó a las empresas: Gabriela Vallejos Ruiz, Granos y Aceite Sociedad Anónima, Lakmi SA, Stencil SA y Videl Sociedad Anónima, pero no cumplieron con los requerimientos legales. En 2022, Penayo ya había adjudicado el servicio a la empresa Videl Sociedad Anónima, propiedad de Benigno Villasboa, pero fue anulado debido a las protestas por las irregularidades en el procedimiento. Llamativamente, este año volvió a invitar a la misma empresa.

Publicidad

Desde la Junta Municipal se pidieron informes de la supuesta distribución de almuerzo que hace el intendente sin pasar por el proceso de licitación. Indicaron que eso está prohibido por ley, pues se necesita saber la trazabilidad de los alimentos que darán a los niños.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario