Publicidad

En plena Copa América nos encontramos recordando historias que hicieron al fútbol tal y como lo conocemos actualmente. Así nació el término que utilizamos hasta hoy en día para denominar a los fanáticos que alientan sin parar al club de sus amores.

Además de los trabajos para el club, Prudencio Reyes era un verdadero fanático del tricolor uruguayo, un apasionado que vivía los partidos en medio de gritos a los jugadores y animando con su ronca voz: “¡Vamo’ arriba Nacional!”. Su presencia no pasaba desapercibida en una época en la que el público estaba acostumbrado a sentarse y observar los espectáculos deportivos con tranquilidad. Es por eso que cuando se preguntaba por él los demás respondían “Es el hinchador de pelotas, el hincha pelotas que tiene Nacional”. Así nació el término “hinchapelotas”, utilizado para describir a quienes, con su fervor, pueden resultar molestos.

Publicidad

En el Estadio Parque Central se puede observar frente a las tribunas la estatua que inmortaliza al primer hincha, el que dio origen al término que muchos utilizamos en Latinoamérica. Su fanatismo nos demuestra también que el fútbol se vive fervorosamente ya desde sus inicios en nuestro continente.

Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario