Nacionales
«Orden de asesinato salió del Paraguay», asegura madre de Marcelo Pecci

Maricel Albertini, madre de Marcelo Pecci, aseguró que maneja la información sobre los posibles instigadores detrás del trágico asesinato del exfiscal paraguayo en Colombia.
Albertini se mantiene firme en la postura de que la orden para el asesinato del exfiscal provino del Paraguay y que fue ejecutada por personas que ocupan posiciones de poder. “No se necesitan tanques de guerra ni armas de gran calibre para encontrar a los responsables morales. Están entre nosotros. Son personas poderosas”, afirmó durante una entrevista con la 1020 AM.
Además, señaló que la mayoría de los responsables residen en Asunción, aunque también habría complicidades en el extranjero, incluyendo Brasil, Colombia o incluso la mismísima mafia italiana.
En cuanto al testimonio de Margareth Lizeth Chacón durante el juicio en el que fue condenada por el crimen, Albertini expresó su decepción por no revelar quién ordenó el asesinato, a pesar de contar con la información clave al respecto. “Es lamentable que Margareth se negara a hablar, ella sabe quién dio la orden porque recibió el dinero, pero guardó silencio”, comentó.
Cabe recordar que, Chacón fue condenada a 39 años de prisión por homicidio agravado y posesión ilegal de armas, siendo identificada como la organizadora y financista del asesinato. También es la esposa de uno de los condenados, Andrés Pérez Hoyos, y según la Fiscalía de Colombia, junto con Francisco Luis Correa Galeano, planificaron el homicidio.
Albertini compartió su dolor al recordar que ella misma había organizado la luna de miel de su hijo al tan cuestionado destino y que, incluso, le pidieron que elija otro país, sin imaginar que sería asesinado en la playa de Barú.
“Yo organicé el viaje de Marcelo. Nunca imaginé que le pasaría algo así. Él había estado muchas veces en Colombia en el pasado. Nunca pensó que esto podría sucederle. A pesar de nuestras advertencias sobre cambiar de lugar o apartamento, él siempre nos decía que no nos preocupáramos”, lamentó la mujer.
Por último, manifestó su confianza en la labor del Ministerio Público y sobre todo, de los excompañeros de su hijo, dijo que espera en que se haga justicia a través de las investigaciones en curso. “No tomaré justicia por mano propia, confío en sus colegas que están llevando a cabo la investigación”, sentenció.
Fuente: El Nacional


La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) comunicó que este domingo se llevarán a cabo cortes de energía planificados en varias áreas del área metropolitana y del interior del país, con horarios variados.
Este fin de semana, la ANDE llevará a cabo tareas que incluyen cambios de cables, adaptación de estructuras y mantenimiento de sistemas de comunicación. Esto afectará a barrios de Asunción, Limpio, San Lorenzo, así como a localidades en los departamentos de Paraguarí y Cordillera. Los cortes de servicio están programados por zonas y, en la mayoría de los casos, durarán gran parte del día.
Zonas y horarios afectados:
Área Metropolitana:
-
Barrio Santa Lucía – Limpio: Calles como Parapití, Carandayty, y otras. Horario: de 08:00 a 18:00.
-
Barrio Republicano – Asunción: Zonas de José Martí, Capitán Fariña, entre otras. Horario: de 13:00 a 18:00.
-
Barrio Republicano – Asunción (sector Marieta Carnevale): Calle Marieta Carnevale y otras. Horario: de 08:00 a 13:00.
-
Barrio Tte. Silvio Pettirossi – Asunción: Entre Avda. Próceres de Mayo y Tte. Alcorta. Horario: de 08:00 a 17:00.
-
Barrio Virgen de Fátima – San Lorenzo: Calles Juan V. Estigarribia y Soldado Paraguayo. Horario: de 08:00 a 17:00.
Interior del país:
-
Departamentos de Paraguarí y Cordillera: Ybycuí, Acahay, y otras ciudades. Horario: dos cortes breves, de 07:00 a 07:15 y de 15:00 a 15:15.
-
Ciudad de Tobatí: Rutas y barrios como San Blas y San Roque. Horario: de 07:00 a 10:30.
-
Ciudad de Altos: Calle Guillermo Neumann, zona Aqua Brava. Horario: de 07:00 a 12:00.
Recomendaciones para usuarios:
La ANDE aconseja tomar precauciones durante los horarios indicados, especialmente para proteger electrodomésticos y equipos sensibles ante posibles alteraciones en el suministro eléctrico.

MINGA GUAZÚ. Dos menores en una motocicleta murieron tras colisionar con un tractocamión. El incidente ocurrió el sábado por la tarde en el kilómetro 249 de la Ruta PY06 de esta localidad.
Las víctimas fueron identificadas como Darío Sebastián González Sotelo (13), conductor de una motocicleta Motostar SK150CG, y su pasajera Sofía Raquel González Vera (12). Ambos murieron en el acto.
Otro vehículo involucrado fue un camión Scania R420 con semirremolque Random, dirigido por Odinir Kottmann (39).
Según el conductor, la motocicleta iba por la banquina en contramano y al evitar un motocarro, se cruzó frente al camión. El camionero no pudo frenar a tiempo, resultando en una colisión frontal.
Agentes locales fueron alertados vía sistema 911, pero al llegar, los menores ya habían fallecido.
El caso fue comunicado a la fiscal de turno, Cinthia Leiva Cardozo, para el procedimiento correspondiente.


Una docena de personas ha sido acusada por la Fiscalía debido a sospechas de formar parte de una organización involucrada en el vaciamiento de cuentas bancarias de clientes del UENO Bank. Según las indagaciones, los implicados habrían hackeado los sistemas informáticos de la sede principal de la entidad, y parte del dinero obtenido ilegalmente se habría utilizado para adquirir criptomonedas.
El esquema delictivo identificado operaba mediante el acceso no autorizado a datos y contraseñas de los clientes, permitiendo así el acceso a sus cuentas a través de la banca electrónica de UENO Bank. Con esta táctica, los sospechosos habrían desviado fondos, destinándolos, en algunos casos, a la compra de criptoactivos mediante intercambios digitales, con la intención de blanquear el dinero.
Las investigaciones del Ministerio Público indican que la red criminal utilizaba tácticas fraudulentas para comprometer los sistemas informáticos de la sede central del banco, logrando vulnerar la seguridad y realizar transferencias no autorizadas.
La fiscal Irma Llano, de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, imputó a los 12 presuntos involucrados por delitos de estafa mediante sistemas informáticos, producción de documentos falsos y asociación criminal. La organización habría empleado ingeniería social y tecnología para obtener datos sensibles de los clientes, desviando fondos sin ser detectados de inmediato.
El caso sigue en investigación y no se descarta la imputación de más personas relacionadas con el esquema ilegal.

-
Nacionales17 horas ago
Lo detuvieron por agresivo, advirtió que mataría a su esposa si salía y cumplió
-
Nacionales1 día ago
Wifi causó la muerte de un policía, afirma su familia
-
Nacionales2 semanas ago
Confiscan supuesta avioneta de narcotráfico y arrestan a piloto boliviano en Santaní
-
Nacionales7 días ago
Sentencian a un policía a 23 años de prisión por asesinar a un militar