Publicidad
Comparte esto en:

ONG de José Andrés pierde personal en ataque israelí en Gaza.

La organización no gubernamental World Central Kitchen (WCK), con sede en Washington, informó de la muerte de siete de sus miembros en un bombardeo israelí en Gaza. Los trabajadores humanitarios, que viajaban en vehículos blindados marcados con el logo de WCK, fueron alcanzados a pesar de haber coordinado sus movimientos con el ejército israelí.

Entre los fallecidos se encuentran tres palestinos, un australiano, un polaco, un británico y una persona con doble ciudadanía estadounidense-canadiense. Tras el incidente, WCK decidió suspender sus operaciones en la región. El chef José Andrés responsabilizó a Israel por la muerte de sus colegas e instó al gobierno israelí a detener la matanza indiscriminada y el uso de alimentos como arma de guerra.

Publicidad

Imágenes y vídeos muestran los cuerpos de los fallecidos en el Hospital de los Mártires de Al Aqsa en Deir el Balah. La Media Luna Roja Palestina informó que se necesitaron varias horas para recuperar los cuerpos y preparar su evacuación. Por su parte, el ejército israelí está llevando a cabo una revisión para comprender las circunstancias del incidente.

Más de un millón de personas en Gaza se encuentran en una fase catastrófica de inseguridad alimentaria. La ONG WCK ha estado proporcionando alimentos y ayuda humanitaria en la región, pero ha suspendido sus operaciones tras el trágico incidente. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, condenó enérgicamente el ataque israelí y expresó su apoyo a las familias de las víctimas.

Publicidad

La reacción internacional no se hizo esperar, con Polonia y Australia exigiendo que Israel rinda cuentas por la muerte de sus ciudadanos. El ministro de Asuntos Exteriores polaco y el primer ministro australiano calificaron el incidente como «completamente inaceptable». La comunidad internacional sigue atenta a los desarrollos en Gaza y a las acciones de WCK en la región.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Un comentario

  1. I’m thrilled to announce that I’ve won the lottery, and I want to use this opportunity to help those in need. I’m looking for ways to make a positive impact actually made a promise to God to help the needy no matter what