Publicidad
Comparte esto en:

Para el policía nacional no hay duda de que el asesinato de Marcio Sánchez, alias, Aguacate, ex jefe de sicarios de Jorge Rafatt, fue perpetrado en la casa allanada el sábado, donde encontraron indicios de que el presunto narcotraficante habría sido asesinado el viernes.

El Comisionado Luis López, quien encabeza la investigación, aseguró que tienen prácticamente la certeza de que el crimen fue cometido en ese lugar y por quienes los rodean. «No hay duda de que son gente de su entorno. A partir del momento en que la persona que arrienda el sitio es un cuñado, es decir, es un pariente muy cercano”.

Publicidad

“Entonces, también por las cantidades de bebidas alcohólicas encontradas como evidencia, se puede suponer que estaban celebrando algún tipo de evento, algún tipo de negocio para el que probablemente lo llevaron a ese sitio. Y procedieron a finalizarlo de esa manera, porque prácticamente esta persona, hablando así de manera vulgar y jocosa, no se delata tan fácilmente”, dijo en relación con las circunstancias del crimen.

El crimen organizado en su propiedad se maneja así

Ellos también luchan por el poder. Y ya no existe relación de parentesco, ni el amigo, el soldado, el custodio, para tomar en cuenta, este persojane también obtuvo el poder que tiene a través de estos hechos”, dijo el Comisionado López.

Publicidad

Aguacate: no descartan que la orden de asesinato viniera de “arriba”

“Ya tenemos una sospecha fundada, por ejemplo, por la persona que es su pariente, que es el que hizo las documentaciones de alquiler correspondiente. Para nosotros, uno de los principales sospechosos y también el medio ambiente. Entonces, para nosotros, monitorear aún más a estas personas”, dijo el comisario.

“Ahora, nos queda saber de repente si hay una persona más poderosa detrás dentro del crimen organizado que también podría haber muerte ordenada de esta persona», dijo López.

Interior de la casa donde fue asesinado Marcio Ariel Sánchez Giménez, alias Aguacate.

La mercadería de aguacate es manejada por Senabico

Con respecto a los presuntos bienes del arcotraficante, el comisario recordó que habían sido incautados y decomisados ​​y actualmente están siendo administrados por la Senabico. Los bienes estaban alrededor cinco millones de dólares.

“Recordemos que los bienes han sido adquiridos del producto ilícito, es decir, se tuvo que haber cometido un delito para ganar dinero y ese dinero entró en el sistema de finanzas, adquirió bienes, casas,  vehículos, ganado, recordó el comisario López.

“Entonces, eso tiene prácticamente un nacimiento ilegal y tendría que que quedar en manos del Estado, en este caso la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Decomisados ​​(Senabico)”, aseguró la persona que encabeza la investigación del crimen.

Vista aérea de la estancia del presunto narcotraficante Marcio Sánchez, alias Aguacate, en Amambay.

Policía reforzó su presencia en Amambay

El comisionado López también aseguró que luego de este evento presencia policial reforzada en el departamento de Amambay, pese a lo cual entre el sábado y el domingo hubo otro intento de asesinato.

“En la madrugada del domingo, hubo un ataque a la una de la madrugada aproximadamente”, dijo. Aunque en ese momento no tenía los nombres, aseguró que también serían parte de una organización criminal.

“De hecho, en los últimos tiempos la policía nacional se ha reforzado con gente especializada. Tengo un equipo constantemente yendo al norte, también la gente de Antisecuestros, la gente de Homicidios, que siempre están coordinando las tareas y levantando todos los análisis de inteligencia”, concluyó el comisario.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario