Connect with us

Nacionales

Publicidad

Ñemby: una joven madre atacó a su bebé con un cuchillo y después intentó quitarse la vida

Published

on

Ñemby: una joven madre atacó a su bebé con un cuchillo y después intentó quitarse la vida
Publicidad
Comparte en:

Un suceso trágico conmocionó a Ñemby cuando una joven madre de 21 años acabó con la vida de su bebé de 40 días en un inquilinato de la zona de Pai Ñu. La mujer, quien también intentó suicidarse, fue detenida tras recibir atención por heridas leves, mientras que el pequeño falleció en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu.

El miércoles por la tarde ocurrió un lamentable incidente en Pai Ñu, ciudad de Ñemby, departamento Central. Una madre joven, identificada como Tania Alejandra Elena Giménez Ocampo, apuñaló dos veces a su bebé de 40 días, quien después murió en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu de San Lorenzo. El hecho se dio dentro de un inquilinato, a eso de las 17:30.

Publicidad

El bebé, de poco más de un mes, fue atacado con un cuchillo sufriendo dos heridas en el abdomen y pecho. La policía de la Comisaría 7ª Central al llegar al lugar encontró a la madre con su bebé ensangrentados. Los bomberos acudieron y, tras los primeros auxilios, trasladaron a ambos al hospital en Ñemby y San Lorenzo.

La madre, que también intentó quitarse la vida con heridas en sus piernas y cuello, solo sufrió lesiones superficiales. Fue atendida en un hospital local y después aprehendida por la policía. Lamentablemente, el bebé no sobrevivió a la gravedad de sus heridas y falleció en el hospital pediátrico.

Publicidad

Comparte en:
Publicidad
Lea además:  Canese afirma que el propósito del Gobierno es privatizar y desregular el sector eléctrico
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Publicidad

Hinchas de Cerro se enfrentan a la policía y resultan dos agentes lesionados

Published

on

Hinchas de Cerro se enfrentan a la policía y resultan dos agentes lesionados
Publicidad
Comparte en:

Dos oficiales de policía resultaron lesionados tras un altercado con seguidores de Cerro Porteño al finalizar el partido contra Guaraní en la Nueva Olla. En el operativo de seguridad se retuvo a más de 40 personas.

Un incidente violento ocurrió anoche después del partido entre Cerro Porteño y Guaraní, en el estadio La Nueva Olla. Hubo dos policías heridos y varias personas demoradas durante el operativo.

El comisario Pablo Insfrán, de la Comisaría Cuarta Metropolitana, explicó que los disturbios comenzaron al final del encuentro cuando un grupo de hinchas del club azulgrana se enfrentó con la policía en la zona.

«Hubo una escaramuza entre hinchas y el personal policial, resultando heridos el comisario principal Alberto Morínigo, jefe de la Comisaría 16ª, con una lesión en la cabeza, y un suboficial del grupo antidisturbios, con una herida en el pie», informó el jefe policial.

Aunque no hubo arrestos directos, se están investigando los hechos para identificar a los responsables.

Según el informe del operativo «Py’aguapy», que se llevó a cabo de 16:00 a 22:00 el domingo, se registraron los siguientes resultados:

– 39 hinchas de Cerro Porteño demorados por dar positivo en el alcotest.
– 2 hinchas de Guaraní demorados por el mismo motivo.
– 17 cuidacoches retenidos preventivamente.
– 1 persona detenida por una orden de captura pendiente.
– Un vehículo y varios objetos como 22 cohetes y 52 cinturones fueron incautados en el estadio.

Lea además:  Conductor ebrio causa accidente mortal en Santa Fe del Paraná

El comisario Insfrán resaltó la colaboración entre diferentes dependencias policiales y señaló que, a pesar de los incidentes, el operativo logró evitar mayores episodios de violencia.

Advertisement

Comparte en:
Publicidad
Continue Reading

Nacionales

Publicidad

Video exhibe a un «ladrón acróbata» escalando un balcón para cometer un robo en San Lorenzo

Published

on

Video exhibe a un «ladrón acróbata» escalando un balcón para cometer un robo en San Lorenzo
Publicidad
Comparte en:

Un video de seguridad capta el momento en que un hombre con habilidades físicas notables escala hasta el segundo piso de una casa en el barrio San Antonio de San Lorenzo para robar. Los vecinos, preocupados por una serie de robos recientes, exigen más presencia policial.

El incidente ocurrió en una vivienda en Teniente Benítez casi Juan Silvano Godoy, en una zona comercial concurrida. El ladrón escaló con agilidad una estructura metálica hasta el balcón, mientras una mujer, presunta cómplice, lo aguardaba afuera.

Publicidad

La víctima, Eli Osorio, relató que el robo sucedió en minutos tras subir a su habitación. “Estaba despierta, me despedí de una amiga y cuando subí, ya estaba entrando. No escuché nada. Al día siguiente noté que faltaban cubiertos, carne, entre otras cosas”.

El ladrón escapó por la terraza de una vecina y bajó a la calle usando un árbol. En el video se ve que es muy ágil, perfecto para una ‘olimpiada’, según los vecinos. Iba acompañado por una mujer que se escondía en la esquina.

Carmen Blanca, dueña de la casa, reportó varios delitos en el barrio recientemente, incluyendo el robo de motos y el intento de asalto a estudiantes. Han solicitado una reunión con el comisario para discutir medidas de seguridad.

Lea además:  Confirman primer caso de dengue neonatal adquirido de forma vertical

Los vecinos formaron una comisión de seguridad barrial y pidieron al jefe de la Comisaría 1ª Central una reunión para pedir más patrullajes, alarmas comunitarias y botones de pánico.

Se cree que el aumento de robos se debe a la presencia de consumidores de drogas en el área. «Parecen mutantes, están por todas partes a cualquier hora. Antes me sentía segura, pero ahora sé que ninguna casa es completamente segura», lamentó Eli Osorio.

Publicidad

Comparte en:
Publicidad
Continue Reading

Nacionales

Publicidad

Ministro de Defensa y jefe de la Policía admiten falta de operatividad tras ataque en Katueté

Published

on

Ministro de Defensa y jefe de la Policía admiten falta de operatividad tras ataque en Katueté
Publicidad
Comparte en:

El 2 de noviembre de 2025, se produjo un robo de más de 3.000 millones de guaraníes en un banco Itaú, lo que dejó en evidencia la falta de reacción de las fuerzas de seguridad. Las autoridades de Defensa y de la Policía admitieron errores y anunciaron una revisión operativa para prevenir incidentes similares.

El ministro de Defensa, Óscar González, y el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, reconocieron que las fuerzas de seguridad no pudieron responder efectivamente al violento asalto en la sucursal de Katueté. Benítez mencionó que las limitaciones logísticas y la falta de inteligencia fueron factores cruciales.

Publicidad

El jefe policial explicó que la comisaría local tenía solo 25 efectivos, dos vehículos patrulleros y una motocicleta. Aunque las unidades más cercanas fueron notificadas, las distancias dificultaron una respuesta inmediata.

Benítez también indicó que no se solicitó inmediatamente el apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta por la distancia y el horario del asalto, además de las restricciones para vuelos nocturnos.

Por su parte, Óscar González confirmó las limitaciones tecnológicas para operar con poca visibilidad, pero aseguró que se está trabajando para mejorar la respuesta conjunta. Se busca fortalecer al Comando de Defensa Interna con más recursos, aunque reconoció que este proceso lleva tiempo.

Lea además:  Aproximadamente 1,000 presos podrían beneficiarse del uso de tobilleras electrónicas

El asalto, realizado por un grupo armado, subrayó las debilidades estructurales y la limitada capacidad de las fuerzas de seguridad para responder a ataques organizados en zonas rurales.

Publicidad

Comparte en:
Publicidad
Continue Reading

Tendencias

error: Content is protected !!