Publicidad
Comparte esto en:

Narcotraficante detenido en Bolivia después de abandonar a su familia y su cargamento de droga

El narcotraficante de 38 años, que abandonó a su esposa y a su hija de dos meses, con un cargamento de droga valorado en R$ 700.000, durante una escapada cinematográfica en enero de este año, en Campo Grande, fue entregado a la Fiscalía Federal. Policía de Corumbá, este martes 6 de febrero, días después de ser detenido en Santa Cruz de La Sierra, Bolivia.

Según el sitio local Diário Corumbaense, el sospechoso fue detenido en un operativo el pasado viernes 2 de febrero. Cuando se le acercó, presentó una identidad falsa y varias contradicciones. Fue detenido y la policía brasileña confirmó su identidad.

Publicidad

Esta mañana, el narcotraficante fue remitido a la policía brasileña durante un grupo de trabajo. Pasó por el sector de Migración Boliviana y luego fue entregado a la policía militar en la línea internacional.

Escape cinematográfico y otros pasajes.

Publicidad

El narcotraficante abandonó a su familia y un cargamento de droga valorado en R$ 700.000 mientras huía de una operación conjunta llevada a cabo por Garras (Comisaría Especializada para la Represión del Robo a Bancos y Salvamento de Robos y Secuestros), la Policía Civil de Corumbá y el Ejército Policía en Jardim Colúmbia, en Campo Grande.

En ese momento, el hombre vio al equipo policial en la cámara de seguridad de la casa donde vivía con su familia, en el barrio Jardim Colúmbia, en Campo Grande, y luego huyó, dejando atrás a su familia.

A la policía acudió la esposa del narco, una joven de 24 años. Durante los registros de la propiedad, la policía encontró cocaína por valor de 700.000 reales, así como una prensa mecánica. La mujer dijo que todo era de su marido y que la droga estaba en una habitación a la que ella no tenía acceso. La arrestaron y el Consejo de Protección Infantil se llevó al bebé.

Según la policía, el sospechoso también participaba en un grupo criminal de Bahía, conocido en la región por cometer crímenes crueles y por estar relacionado con el narcotráfico.

El narcotraficante también se fugó de prisión dos veces. En una ocasión, en 2017, fingió sentirse enfermo y huyó cuando lo llevaron al Hospital General Vitória da Conquista.

Según la policía civil, el sospechoso es considerado responsable de varios homicidios ocurridos en ciudades de Bahía. Las investigaciones indican que los crímenes fueron motivados por el tráfico de drogas.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario