Connect with us

Locales

Publicidad

Muerte de un niño atacado por un perro: fiscal de PJC imputa a la madre del niño y al dueño del animal

Published

on

Muerte de un niño atacado por un perro: fiscal de PJC imputa a la madre del niño y al dueño del animal
Publicidad
Comparte en:

La fiscal Reinalda Palacios formuló imputación contra Carina Duarte Agüero, madre del niño de 3 años que murió el domingo último mientras lo trasladaban en una ambulancia luego de recibir tardía atención médica, 10 días después de haber sido atacado por un perro que le mordió en la zona del cuello. La representante del Ministerio Público igualmente imputó Agustín Torales Larrea, dueño del animal canino y de la casa en donde ocurrió el hecho.

La fiscal de Pedro Juan Caballero, Reinalda Palacios abrió sendas causas penales por la muerte de un niño de 3 años. En ese sentido formuló imputación por Violación del Deber de Cuidado contra Carina Duarte Agüero, madre del fallecido, teniendo en cuenta que la misma era la responsable de darle debido cuidado al pequeño. La otra causa abierta es por Omisión de Auxilio y afecta al ciudadano Agustín Torales Larrea, propietario del animal canino que mordió al niño.

Publicidad

“Cuando sucedió el ataque del perro al niño, el dueño que estaba presente en el lugar, tenía la obligación de llevarlo a un hospital y no lo hizo”, señaló la fiscal Reinalda Palacios para explicar la razón por la que decidió imputar a Torales Larrea. La representante del Ministerio Público manifestó que solicitó al Juzgado que los mismos sean penalmente procesados y la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva, es decir, podrán responder los respectivos procesos en libertad.

Lea además:  Caen dos brasileñas que transportaban más de 150 kilos de marihuana en Pedro Juan Caballero

Antecedentes del caso

El niño de 3 años fue ingresado durante la madrugada del domingo último en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero con fiebre y lesiones generales en la piel, según los médicos; de inmediato los profesionales de salud que estaban de guardia se percataron de la gravedad de su cuadro y decidieron trasladarlo a la capital del país. Su salida se dio a las 5:00, pero no resistió y murió en el trayecto algunas horas después, según informaron autoridades de Salud. La causa de muerte fue “Shock séptico”, pero el origen de la infección fue la herida, producto de la mordedura de perro que sufrió el niño 10 días antes de su hospitalización, según explicación dada por el director del Hospital Regional.

De esta manera, la desidia de la familia del pequeño de apenas 3 años y del dueño del animal que lo hirió, desembocó en una tardía atención médica profesional y convirtió al niño en víctima de una tragedia que se pudo haber evitado.

Fuente: ABC Color

Publicidad

Comparte en:
Publicidad
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Publicidad

Recuperan una moto sustraída y arrestan a un individuo en Pedro Juan Caballero.

Published

on

Recuperan una moto sustraída y arrestan a un individuo en Pedro Juan Caballero.
Publicidad
Comparte en:

Agentes de la Comisaría N° 13 lograron recuperar una motocicleta reportada como hurtada y detener a un hombre que la conducía. El procedimiento fue en la vía pública del barrio Guaraní, en Pedro Juan Caballero.

Publicidad

El detenido fue identificado como Fagner Alver Brito, de 45 años y de nacionalidad brasileña, quien se desempeña como vendedor ambulante. La motocicleta recuperada es una Leopard modelo HB 110 BUZZ, año 2020, de color rojo, con chapa N° 842 AAER. Este biciclo había sido denunciado como hurtado el 28 de junio de 2025 en la Comisaría 2ª del barrio General Díaz.

La intervención se produjo gracias a la alerta de la víctima y denunciante, Cristhian Abel Echagüe Ruiz, de 34 años. Echagüe Ruiz reconoció su motocicleta mientras era conducida por el sospechoso en la dirección mencionada.

Publicidad

Inmediatamente, personal de patrulla de la Comisaría N° 13 procedió a la inspección del conductor y del vehículo, confirmando la denuncia de hurto. Tras constatar la irregularidad, la motocicleta fue incautada y el conductor aprehendido, siendo ambos trasladados a la comisaría para los procedimientos de rigor. El caso ya fue comunicado a la agente fiscal, abogada Kathia Uemura, para las acciones legales pertinentes.




Comparte en:
Publicidad
Lea además:  Cae sospechoso del homicidio de un agricultor en Pedro Juan Caballero
Continue Reading

Locales

Publicidad

Encuentran el cuerpo de un hombre que fue baleado en el ojo en Pedro Juan Caballero.

Published

on

Encuentran el cuerpo de un hombre que fue baleado en el ojo en Pedro Juan Caballero.
Publicidad
Comparte en:

En un patio baldío ubicado en el barrio General Ignacio Genes de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, la Policía Nacional reportó el hallazgo de un cadáver de un hombre entre 50 y 60 años, que presenta una herida de bala en el ojo.

El hecho ocurrió alrededor de la 10:30 de este martes cuando vecinos informaron a la Policía Nacional el hallazgo del cuerpo en el barrio General Ignacio Genes de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

Por orden del Ministerio Público, el cadáver fue llevado hasta la morgue para realizar la inspección correspondiente.

El médico forense Lucas Rivero manifestó que el hombre lleva alrededor de ocho a 10 horas de fallecimiento y recibió un solo disparo a la altura de la cabeza.

Por su parte, el oficial César Samaniego de la Comisaría 6ª dijo que la sede policial no recibió ninguna denuncia de desaparición de personas.

De acuerdo con el forense, el hombre recibió un disparo en el ojo con salida en la cabeza.

Hasta el momento, no fue posible identificar la identidad del hombre, ya que no portaba sus documentos. Tampoco se tuvo resultados en el Sistema de Identificación Automática por Huellas Dactilares (AFIS por sus siglas en inglés).

Advertisement

Los intervinientes presumen que podría ser una persona de nacionalidad extranjera.

Lea además:  Automovilista alcoholizado provoca accidente fatal en Pedro Juan Caballero

Comparte en:
Publicidad
Continue Reading

Locales

Publicidad

Fuego cruzado entre dos vehículos provoca heridos y una persona desaparecida.

Published

on

Fuego cruzado entre dos vehículos provoca heridos y una persona desaparecida.
Publicidad
Comparte en:

Un aparente ataque de sicarios se dio en la madrugada de este martes en la ciudad de Cerro Corá, del Departamento de Amambay, sobre la ruta PY05. Una persona se encuentra desaparecida y la otra, con heridas de cinco impactos de bala.

Amambay registró en la madrugada de este martes otro ataque de sicarios, que se dio alrededor de las 02:30, sobre la ruta PY05, a la altura del kilómetro 42 en la colonia Guavirá, del distrito de Cerro Corá, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Resultaron víctimas Dilson Raúl Barboza, de 40 años, quien recibió cinco impactos de bala en la región del flanco izquierdo del abdomen, y Wilson René Arce Cáceres, de 39 años, quien se encuentra desaparecido. Ambos se hallaban a bordo de una camioneta Fiat Strada, de color blanco.

El primero de ellos fue derivado al sanatorio privado Viva Vida, de Pedro Juan Caballero, mientras que el otro se encuentra con paradero desconocido, pero también habría sido alcanzado por al menos un disparo.

Agentes de la Subcomisaría Nº 6 de la colonia Guavirá no lo pudieron ubicar en el lugar del hecho ni en ningún hospital de la zona, y se encuentran realizando una importante redada de 70 km de radio del lugar del hecho, a pesar de la lluvia en horas de la mañana.

Lea además:  Municipalidad de Pedro Juan Caballero clausura puente sobre arroyo por riesgo de colapso
La camioneta de los sicarios se tumbó a 500 metros del lugar del hecho, pero sus ocupantes lograron escapar. Foto: Marciano Candia.

Según datos preliminares, Barboza y Cáceres se encontraban a bordo de una camioneta Fiat Strada, de color blanco, cuando llegaron los ocupantes de una camioneta Toyota Hilux, color blanco, y, sin mediar palabras, efectuaron disparos contra las víctimas.

Tras la balacera, los victimarios huyeron del lugar, pero perdieron el control del vehículo a 500 metros. La Hilux se tumbó al costado del camino, pero los posibles sicarios igualmente lograron escapar. La chapa que portaba el vehículo corresponde a otro automóvil, un Toyota Premio, de color blanco. Ambos vehículos fueron incautados.

Advertisement



Comparte en:
Publicidad
Continue Reading

Tendencias

error: Content is protected !!