Nacionales
Motochorros asaltaron una bodega, se llevaron G. 14 millones y en la huida uno de ellos murió

Un hombre con varios antecedentes y dos órdenes de captura falleció en el Hospital de Presidente Franco, Alto Paraná, como consecuencia de un accidente que sufrió tras asaltar una bodega. Su cómplice fue detenido.
Jorge Armando Martínez falleció en el Pabellón de Traumas del Hospital de Presidente Franco en la noche del domingo, tras perpetrar un asalto. Su cómplice, identificado como Daniel Centurión, quedó detenido.
Ambos asaltaron una bodega denominada La Ostia, ubicada sobre la avenida Monday de Presidente Franco, alrededor de las 22:00.
Los motochorros se alzaron con G. 14 millones en efectivo y un anillo de oro tipo carretón, perteneciente a Regis Uriarte, propietario del local.
A pocos metros del sitio, en la huida, protagonizaron un accidente con su motocicleta y resultaron heridos. El propietario de la bodega identificó a los mismos como los autores del asalto.
Los agentes de la Comisaría 6 ª solo pudieron recuperar G. 1.380.000 y un teléfono celular. Asimismo, incautaron la motocicleta de la marca Kenton de la escena del accidente.
Ambos heridos fueron trasladados al Hospital de Presidente Franco. Martínez fue derivado al Pabellón de Traumas en estado delicado y luego se produjo su deceso, alrededor de las 5:55 de este lunes.
Si bien ingresó como Elvis Alejandro Martínez al centro asistencial público, más tarde su concubina confirmó que su identidad real es Jorge Armando Martínez, de 38 años, quien posee órdenes de captura por robo agravado y robo con resultado de muerte de abril de este año.
Por otro lado, poseía antecedentes por robo agravado del año 2009, 2014 y 2017, así como un caso de hurto agravado del año 2015, con prohibiciones varias. Mientras que Centurión posee un antecedente por robo agravado, conforme con los registros de la Policía Nacional.
Fuente: Última Hora



MINGA GUAZÚ. Dos menores en una motocicleta murieron tras colisionar con un tractocamión. El incidente ocurrió el sábado por la tarde en el kilómetro 249 de la Ruta PY06 de esta localidad.
Las víctimas fueron identificadas como Darío Sebastián González Sotelo (13), conductor de una motocicleta Motostar SK150CG, y su pasajera Sofía Raquel González Vera (12). Ambos murieron en el acto.
Otro vehículo involucrado fue un camión Scania R420 con semirremolque Random, dirigido por Odinir Kottmann (39).
Según el conductor, la motocicleta iba por la banquina en contramano y al evitar un motocarro, se cruzó frente al camión. El camionero no pudo frenar a tiempo, resultando en una colisión frontal.
Agentes locales fueron alertados vía sistema 911, pero al llegar, los menores ya habían fallecido.
El caso fue comunicado a la fiscal de turno, Cinthia Leiva Cardozo, para el procedimiento correspondiente.


Una docena de personas ha sido acusada por la Fiscalía debido a sospechas de formar parte de una organización involucrada en el vaciamiento de cuentas bancarias de clientes del UENO Bank. Según las indagaciones, los implicados habrían hackeado los sistemas informáticos de la sede principal de la entidad, y parte del dinero obtenido ilegalmente se habría utilizado para adquirir criptomonedas.
El esquema delictivo identificado operaba mediante el acceso no autorizado a datos y contraseñas de los clientes, permitiendo así el acceso a sus cuentas a través de la banca electrónica de UENO Bank. Con esta táctica, los sospechosos habrían desviado fondos, destinándolos, en algunos casos, a la compra de criptoactivos mediante intercambios digitales, con la intención de blanquear el dinero.
Las investigaciones del Ministerio Público indican que la red criminal utilizaba tácticas fraudulentas para comprometer los sistemas informáticos de la sede central del banco, logrando vulnerar la seguridad y realizar transferencias no autorizadas.
La fiscal Irma Llano, de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, imputó a los 12 presuntos involucrados por delitos de estafa mediante sistemas informáticos, producción de documentos falsos y asociación criminal. La organización habría empleado ingeniería social y tecnología para obtener datos sensibles de los clientes, desviando fondos sin ser detectados de inmediato.
El caso sigue en investigación y no se descarta la imputación de más personas relacionadas con el esquema ilegal.


El Ministerio de Salud Pública ha identificado dos nuevos casos de sarampión en San Pedro desde el último informe de agosto, elevando el total a 26 afectados.
Según el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), en Paraguay hay actualmente 26 casos de sarampión. De estos, 24 están relacionados con casos importados, uno es importado, y otro está siendo investigado para determinar su vínculo epidemiológico.
Todos los casos provienen de San Pedro, con 12 en Nueva Germania, siete en Santa Rosa del Aguaray y siete en Tacuati. La enfermedad afecta a personas de entre 3 meses y 54 años, con mayor incidencia en niños de 1 a 4 años.
La Dirección de Vigilancia Sanitaria tiene 13 casos sospechosos en estudio de las zonas afectadas y cercanas; no se han reportado fallecimientos. Se continuará con la campaña de vacunación en las áreas afectadas y adyacentes de San Pedro.

-
Nacionales16 horas ago
Lo detuvieron por agresivo, advirtió que mataría a su esposa si salía y cumplió
-
Nacionales1 día ago
Wifi causó la muerte de un policía, afirma su familia
-
Nacionales2 semanas ago
Confiscan supuesta avioneta de narcotráfico y arrestan a piloto boliviano en Santaní
-
Nacionales7 días ago
Sentencian a un policía a 23 años de prisión por asesinar a un militar