Publicidad
Comparte esto en:

Morfeo: Farmacéutico preso por venta irregular de medicamentos controlados.

Leonardo David Acuña Orue, dueño de una farmacia, continuará en prisión preventiva

El juez Gustavo Amarilla dictaminó que Leonardo David Acuña Orue, propietario de una farmacia, continuará cumpliendo prisión preventiva. Él es uno de los cuatro procesados por la presunta venta irregular de medicamentos sujetos a control a través de recetas falsas, como el fentanilo y también del IPS, desactivada a través del Operativo Morfeo.

Por su parte, el fiscal Guillermo Sanabria solicitó que se mantenga la medida de prisión preventiva para asegurar el sometimiento del procesado a la justicia. El juez, al analizar los argumentos de cada parte, observó que era el cuarto pedido de modificación de la medida, tras confirmarse las veces anteriores por el juzgado de garantías y por un Tribunal de Apelación.

Publicidad

Última preliminar en caso Pharmakon, en febrero

Los cuatro procesados fueron acusados por la supuesta provisión de recetas, provisión de medicamentos sin la receta, uso de recetas falsas, tenencia de sustancias estupefacientes, comercialización de sustancias estupefacientes, por la Ley N° 1.340/88 y producción de documentos no auténticos por el Código Penal.

Medicamentos controlados salían de farmacias con recetas falsas

Un agente encubierto fue a la «Farmacia Virgo» de Asunción, donde el farmacéutico Fidencio Arce le vendió al agente, sin la receta médica correspondiente, 10 ampollas de Midazolam y 10 ampollas de Fentanilo. Posteriormente, volvió a venderle al agente, sin la receta, 10 ampollas de Morfina y 10 ampollas de Fentanilo.

Publicidad

Allanamientos y hallazgos de recetas falsas en el operativo

En la misma fecha se realizaron allanamientos simultáneos en las farmacias Virgo, Farma Angeles, Solufarma, y en la vivienda de Fidencio Arce Ojeda. En Solufarma fue detendido el dueño, Leonardo Acuña, cuyo local se verificó y del cual se incautaron medicamentos del IPS y varias recetas con las firmas de los médicos Édgar Natalicio Aguilera Gaona y Carlos Miguel Diaz Cuevas, estampadas en recetas falsas.

En el allanamiento a la farmacia Angeles, se incautaron 684 unidades de fentanilo, 4 cajas de morfina con 400 unidades, 51 cajas de tramadol de 1025 unidades, así como de la cartera de Celestina Sosa, por lo que ella y Lilian Chena quedaron detenidas.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario