Misión de rescate finaliza con éxito en Estación Espacial.

Misión de rescate finaliza con éxito en Estación Espacial.
Publicidad
Comparte esto en:

La misión Crew-9 llegó con solo dos astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) la noche del domingo, tras despegar desde Cabo Cañaveral. Lo que habría sido una misión rutinaria se convirtió en algo extraordinario. Debido a problemas con una nave espacial Boeing Starliner que había llevado a otros dos astronautas a la estación, la NASA decidió dejarlos allí hasta que una nave espacial SpaceX Dragon pueda traerlos de regreso.

Suni Williams y Butch Wilmore, los astronautas que viajaron en el vuelo de prueba inaugural de la nave Starliner ahora forman parte de la misión Crew 9 de SpaceX. La NASA ha ofrecido desde 2020 a la NASA renovar la tripulación de la Estación Espacial Internacional, pero el fracaso del Starliner alteró completamente esos planes.

Publicidad

La misión inicialmente prevista para agosto se pospuso debido a fallos en el Starliner durante su viaje de ida a la ISS. El regreso de la nave se retrasó varias veces, llevando a la decisión de dejar a Williams y Wilmore en la estación. Crew-9 redujo su duración a solo cinco meses y tuvo que reducir su tripulación de cuatro a dos miembros para dar cabida a los astronautas varados en la ISS.

Publicidad

El barco Starliner regresó sin tripulación, y la NASA admitió que los astronautas habrían llegado sanos y salvos al interior de la cápsula espacial. Los problemas con los modelos informáticos de Boeing para simular el regreso de la nave generaron preocupaciones de seguridad, lo que llevó a la cancelación del programa de vuelos comerciales regulares a la ISS con los barcos Starliner.

Lea además:  Venezuela ordena captura de 10 argentinos por bazar avión.

SpaceX continúa siendo la única opción para el transporte privado a la Estación Espacial Internacional. La empresa ha experimentado problemas con los cohetes Falcon 9 recientemente, lo que ha llevado a la pausa en los lanzamientos. Mientras SpaceX investiga las fallas del Falcon 9, Boeing trabaja en solucionar los problemas de su Starliner para poder volver a volar en el verano de 2025.

Publicidad

En cuanto a las misiones a la ISS, los barcos Dragon de SpaceX son la única alternativa a los barcos rusos Soyuz. Con la llegada de la Expedición 72 a la estación, se espera que se reanude la normalidad en las misiones tripuladas. Hasta entonces, la ISS alberga a 11 personas, pero pronto habrá un cambio en la tripulación con la llegada de nuevos astronautas en febrero de 2025.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario