El Ministro del Interior, Enrique Riera Escudero, junto al Viceministro de Seguridad Interna, Crio. Gral. Dtor.(R) Oscar Pereira y otras autoridades, participaron de una audiencia convocada por la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso Nacional. Esta reunión se llevó a cabo en el marco del estudio del proyecto de Ley que aprueba el Presupuesto General de la Nación 2026.
Durante la sesión, las autoridades presentaron los lineamientos institucionales y prioridades presupuestarias. Estas medidas están dirigidas a fortalecer la seguridad ciudadana, optimizar los recursos operativos y modernizar la Policía Nacional. El objetivo central es reafirmar el compromiso del Gobierno con una gestión eficiente y transparente en materia de seguridad pública.
Parte del enfoque de la exposición fue detallar cómo se planea mejorar los servicios que presta la Policía Nacional. La intención es que las mejoras contribuyan a una mayor protección y mejor servicio a la ciudadanía, integrando tecnología y capacitación dentro de la institución.
En las palabras del Ministro, se destacó el honor y el orgullo que representa para ellos proteger y servir a la sociedad. Este sentimiento se fundamenta en una filosofía de servicio público orientada a generar confianza y seguridad entre los ciudadanos.
La audiencia no solo se enfocó en el aspecto presupuestario, sino que también abordó el establecimiento de estrategias a mediano y largo plazo para enfrentar los desafíos en el ámbito de la seguridad. Estas estrategias buscan adaptarse a las cambiantes necesidades de la población.
