El clima en Paraguay sigue siendo inestable, con altas probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas, sobre todo en el norte y este del país. Hay una alerta en cuatro departamentos por posibles “fenómenos de tiempo severo” durante la mañana.
Según el pronóstico del miércoles de la Dirección de Meteorología e Hidrología, se espera un día que irá de fresco a cálido, con cielos mayormente nublados y vientos cambiantes.
Aunque no se anticipan lluvias en gran parte del país, incluida Asunción, hay una alerta por “fenómenos de tiempo severo”, con tormentas eléctricas «moderadas a fuertes», para los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Alto Paraná y Canindeyú.
Las precipitaciones continuarían en algunos lugares del país en los próximos días, aunque no se esperan lluvias en la capital el resto de la semana laboral.
Por otro lado, las temperaturas aumentarán en los próximos días. Hoy se esperan máximas de 23 grados en Asunción, 22 en Ciudad del Este, 20 en Encarnación y hasta 28 en el Chaco. Para el jueves, la máxima en Asunción será de 28 grados, alcanzando 36 grados el viernes.