La Dirección de Meteorología informó que desde las últimas horas de este lunes se prevén lluvias, las cuales se intensificarán durante la madrugada. Junto con un ligero descenso de temperatura, se esperan ráfagas de viento cercanas a los 100 km/h.
La Dirección de Meteorología e Hidrología ha emitido un boletín especial anunciando que un sistema de tormentas comenzará a formarse en el extremo sur de la región Oriental a partir de esta noche, intensificándose durante la madrugada de mañana. Se prevé que el fenómeno se extienda a más departamentos del país este martes y continúe hasta el miércoles 1 de octubre, lo que favorecerá el desarrollo e intensificación de las tormentas.
Se estima que las precipitaciones acumuladas estarán entre 40 y 120 mm, acompañadas de tormentas eléctricas frecuentes, ráfagas de viento de hasta 100 km/h y una alta posibilidad de granizo en puntos específicos. Las lluvias y las tormentas provocarán un notable descenso de temperatura desde mañana.
Aunque hoy las temperaturas máximas superarán los 30 grados en gran parte del país, se espera que mañana y el miércoles las máximas rondarán los 25 grados.
