La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informó que el fin de semana tendrá cambios significativos en el clima, con temperaturas que oscilarán entre cálidas y calurosas, y un aumento de la inestabilidad desde el domingo.
Carolina González, pronosticadora de la DMH, mencionó que este viernes comenzó con un clima fresco en varias áreas del país, pero se espera un ascenso de las temperaturas para la tarde. En Asunción, las máximas alcanzarán entre 27 y 28 °C, mientras que en el Chaco y el extremo norte superarán los 33 °C.
Para el sábado, se prevé un cielo parcialmente nublado en la mayoría del país y un notable aumento de las temperaturas. En el Chaco, podrían llegar a entre 39 y 40 °C con vientos variables, y en la Capital se estiman máximas de 31 a 32 °C. La probabilidad de lluvias es baja.
En cuanto al domingo, González advirtió que se incrementará la posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas, especialmente desde la madrugada en el sur, centro y área Metropolitana. Se espera un clima inestable, con posibles precipitaciones dispersas en la región Oriental y el Chaco. Estas condiciones podrían continuar el lunes, con lluvias más generalizadas en otras regiones del país, fenómeno común durante la transición entre invierno y primavera.
Sobre las temperaturas, se aclaró que los fríos intensos recientes no se repetirán; aunque aún se esperan amaneceres frescos, las temperaturas irán en aumento en los próximos días.