El clima sigue siendo inestable en Paraguay, con pronósticos de lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del país. Un departamento está bajo alerta por posibles «fenómenos de tiempo severo» durante la mañana.
El pronóstico de este miércoles por la Dirección de Meteorología e Hidrología indica un día de clima fresco a cálido, con cielos predominantemente nublados y vientos del sur.
Las probabilidades de lluvias dispersas y tormentas eléctricas permanecen elevadas en la mayor parte del territorio, incluyendo Asunción y gran parte del centro, norte y este. En el sur, se esperan lluvias leves sin tormentas.
Alto Paraguay, en el Chaco, se encuentra bajo alerta debido a posibles «fenómenos de tiempo severo», con lluvias intensas y tormentas de moderadas a fuertes.
Las lluvias y tormentas continuarían el jueves y podrían extenderse hasta el viernes, cuando se espera que el clima comience a mejorar.
Hoy hará un clima entre fresco y cálido, con máximas de 24 grados en Asunción y Ciudad del Este, 23 en Encarnación y hasta 29 en el Chaco. Se anticipa un aumento de temperatura para el viernes, alcanzando 30 grados en la capital.
