Este lunes el clima en gran parte del país pasará de fresco a caluroso. La mañana se caracterizará por neblinas y un ambiente agradable, mientras que en la tarde las temperaturas aumentarán, especialmente en el Chaco y el centro del país.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) señaló que Asunción comenzará con frescura y neblinas, pero la tarde será calurosa y parcialmente nublada. Los vientos del sureste serán de intensidad leve a moderada, lo cual ayudará a reducir el calor en la mañana, aunque la tarde se sentirá más sofocante. Se espera una temperatura mínima de 18 °C y una máxima de 31 °C.
En el Chaco, se espera un día muy caluroso, con máximas alcanzando los 34 °C en localidades como Pozo Colorado, Fuerte Olimpo y Mariscal Estigarribia. El cielo estará mayormente nublado con vientos variables y posibles chaparrones y tormentas eléctricas aisladas, especialmente al norte.
El resto del país tendrá un día que va de fresco a cálido, con cielos parcialmente nublados y vientos predominantes del sureste. Podrían darse chaparrones dispersos y neblinas matinales, principalmente en Concepción, San Pedro y Ciudad del Este. Las temperaturas mínimas estarán entre 18 °C y 20 °C, mientras que las máximas oscilarán entre 29 °C y 32 °C, con un ambiente agradable a caluroso por la tarde.