Mayoría de votantes respalda histórica deportación prometida por Trump

Mayoría de votantes respalda histórica deportación prometida por Trump
Publicidad
Comparte esto en:

Según una encuesta publicada el miércoles por Scripps/Ipsos, el 54% de los votantes estadounidenses respalda las políticas clave de inmigración de Donald Trump. La mayoría de los republicanos apoyan estas medidas, así como una parte de los demócratas encuestados. A pesar de esto, un mayor porcentaje de votantes tiene una opinión más favorable de Kamala Harris que de Trump.

La encuesta de Scripps News/Ipsos sitúa la inmigración entre las tres principales preocupaciones de los votantes de cara a las elecciones del 5 de noviembre. Asimismo, el 39% considera que es uno de los problemas más importantes del país. Asegurar la frontera sur con México es identificado como la principal prioridad en este ámbito.

Publicidad

La mayoría de los encuestados respalda políticas restrictivas de inmigración, como limitar el número de solicitudes de asilo y permitir a las fuerzas del orden locales detener a inmigrantes. Además, el 54% de los votantes apoya la deportación masiva de inmigrantes indocumentados, una propuesta central del Partido Republicano.

Publicidad

Un informe del Pew Research Center reveló un aumento en el apoyo a la deportación masiva, con un 37% a favor de la medida. La encuesta también muestra que, aunque el apoyo de los votantes demócratas a esta política ha aumentado al 25%, una gran mayoría sigue favoreciendo la vía a la ciudadanía para los «soñadores».

Lea además:  El alma de un hombre de Gaza volvió a la vida después de recibir una nueva prótesis de pierna

A menos de 50 días de las elecciones, el 71% de los electores teme que los resultados no sean aceptados. Trump sigue cuestionando los resultados de las elecciones de 2020, lo que preocupa al 37% de los votantes. Además, el 51% está preocupado por la posibilidad de que no ciudadanos voten en las elecciones.

Publicidad

A pesar de que varios expertos han desestimado la posibilidad de fraude electoral por parte de inmigrantes indocumentados, los aliados de Trump en el Congreso buscan vincular la financiación del gobierno a la exigencia de prueba de ciudadanía para votar. Trump ha advertido a su partido que no apoye ninguna propuesta que no aborde este presunto voto ilegal, incluso llegando a amenazar con un cierre parcial del gobierno el 1 de octubre.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario