El Sevilla del fútbol español ha confirmado la contratación del argentino Matías Almeyda como su nuevo entrenador. Almeyda, quien dirigió al AEK de Atenas durante las últimas tres temporadas, se ha comprometido con el club hispalense por los próximos tres años.
Almeyda, de 51 años y nacido en Azul, arrancó su carrera en los banquillos nada más colgar las botas en la campaña 2011/12 con River Plate, a quien devolvió a la máxima categoría del fútbol argentino tras una temporada en la segunda categoría de ese país haciéndolo como campeón de la denominada Primera B Nacional.
Además, se proclamó campeón de la CONCACAF Champions League 2017/18 -por segunda vez en la historia de dicho club-, derrotando en la final a Toronto FC.
Ya en ese año, el nuevo técnico sevillista emprendió un nuevo camino en Europae, enrolado en las filas del AEK, con el que conquistó el campeonato liguero y la Copa de Grecia en el mismo año de su llegada, la temporada 2022/23.
El técnico argentino llega a un club inmerso en una grave crisis social y económica que ha derivado, en los últimos cursos, en una mala trayectoria deportiva de un equipo que ha pasado de estar clasificado entre los cuatro primeros de LaLiga y jugar la Liga de Campeones a luchar en las pasadas tres temporadas por no meterse en los puestos de descenso.