Almeyda, de 51 años y nacido en Azul, arrancó su carrera en los banquillos nada más colgar las botas en la campaña 2011/12 con River Plate, a quien devolvió a la máxima categoría del fútbol argentino tras una temporada en la segunda categoría de ese país haciéndolo como campeón de la denominada Primera B Nacional.
Además, se proclamó campeón de la CONCACAF Champions League 2017/18 -por segunda vez en la historia de dicho club-, derrotando en la final a Toronto FC.
Ya en ese año, el nuevo técnico sevillista emprendió un nuevo camino en Europae, enrolado en las filas del AEK, con el que conquistó el campeonato liguero y la Copa de Grecia en el mismo año de su llegada, la temporada 2022/23.
El técnico argentino llega a un club inmerso en una grave crisis social y económica que ha derivado, en los últimos cursos, en una mala trayectoria deportiva de un equipo que ha pasado de estar clasificado entre los cuatro primeros de LaLiga y jugar la Liga de Campeones a luchar en las pasadas tres temporadas por no meterse en los puestos de descenso.
