Más inspecciones en Montecarmelo por posible fosa común

Más inspecciones en Montecarmelo por posible fosa común
Publicidad
Comparte esto en:

El Ayuntamiento de Madrid aprueba nuevas ubicaciones para búsqueda de fosa común en Montecarmelo, en terreno para construir cantón de limpieza. Investigación durará 15 días hábiles, con zonas de 510 y 219 metros cuadrados. Arqueólogos estiman tumba entre seis y 12 metros de profundidad.
El delegado de Urbanismo, Borja Carabante, confirma nuevas catas arqueológicas para encontrar posible fosa común con restos de brigadistas internacionales. Ministerio pidió 10 días, Ayuntamiento garantiza 15. Secretaría de Estado solicitó continuar investigaciones arqueológicas en la zona de Montecarmelo.
Ministerio aporta testimonios históricos sobre fosa común con brigadistas internacionales en Montecarmelo. Arqueólogos consideran que zona de posible enterramiento estaba en depresión. Ayuntamiento autoriza nuevas excavaciones tras prospecciones sin éxito en agosto.
El Ayuntamiento de Madrid colabora con el Ministerio de Memoria Democrática para realizar investigaciones en Montecarmelo en busca de una fosa común. Se estima que la tumba tenga entre seis y 12 metros de profundidad. Las excavaciones durarán 15 días hábiles en zonas de 510 y 219 metros cuadrados.
Las investigaciones arqueológicas en Montecarmelo buscan una posible fosa común con restos de brigadistas internacionales. El Ayuntamiento de Madrid autoriza nuevas excavaciones para garantizar la colaboración. Ministerio aporta testimonios históricos que respaldan la búsqueda en la zona.
El ministerio de Memoria Democrática solicita la continuación de las investigaciones arqueológicas en Montecarmelo. El Ayuntamiento autoriza nuevas catas para buscar una posible fosa común. Arqueólogos estiman profundidad de tumba y zonas a excavar. colaboración entre Ministerio y Ayuntamiento en investigación de fosa común en Montecarmelo. Significa que la solicitud de ampliación de las excavaciones deberá ir acompañada de pruebas documentales justificativas. Se autorizan excavaciones en dos nuevas zonas en Montecarmelo después de inspecciones previas sin éxito.
Las autoridades están colaborando en la investigación de una posible fosa común en Montecarmelo. Los arqueólogos encargados consideran que la zona de posible enterramiento podría tener entre seis y 12 metros de profundidad. El Ayuntamiento autoriza nuevas excavaciones en zonas de 510 y 219 metros cuadrados.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario