Los rincones imperdibles de Lima para disfrutar pisco.

Los rincones imperdibles de Lima para disfrutar pisco.
Publicidad
Comparte esto en:

El pisco, el destilado de la bebida nacional de Perú, ha experimentado un gran crecimiento en su producción anual, alcanzando casi nueve millones de litros, siendo Estados Unidos el principal importador, seguido por España.

La historia del pisco sour se remonta a los locos años 20, cuando Víctor Morris inventó este cóctel en Lima al mezclar brandy local con jugo de limón y otros ingredientes, iniciando así una tradición que perdura.

Publicidad

En Perú existen más de 500 bodegas con denominación de origen que elaboran el pisco a partir de ocho variedades de uva. Este aguardiente es consumido en bares y discotecas de Lima, como el Bar Carnaval, incluido en la lista de los 50 mejores bares del mundo en 2023.

Otros locales destacados en la escena de pisco en Lima son Capitán Meléndez, Gran Hotel Bolívar, Señora Abeja, Ayahuasca, Sastrería Martínez, Hotel B y Hotel Maury, cada uno con su propuesta única de cócteles y snacks.

Publicidad

Estos bares ofrecen una variedad de cócteles exclusivos en los que se incorporan ingredientes regionales, como frutas de la Amazonía, que le dan un toque distintivo a las bebidas. Además, los snacks ofrecidos en estos locales complementan la experiencia de degustar un buen pisco.

Desde bares más exclusivos y vanguardistas hasta locales de antaño con una larga tradición, la escena del pisco en Lima ofrece opciones para todos los gustos, donde la calidad y la innovación son elementos clave para destacarse en un mercado en constante evolución.

Publicidad

Comparte esto en:

Publicaciones Similares

Deja un comentario