La senadora Lilian Samaniego (ANR, independiente) respondió al precandidato a la presidencia para el 2028, Arnoldo Wiens, quien habría mencionado la posibilidad de volver a implementar la “Concordia Colorada” (cartismo-disidencia) en algunos distritos del país, de cara a las próximas elecciones municipales. Samaniego dijo que hablar de Concordia es traicionar al Partido Colorado.
Afirmó que la disidencia es la alternativa que hoy tiene y que necesita del Partido Colorado para hablar de los problemas reales que tiene la gente y las propuestas de solución. “Por eso nosotros estamos recorriendo el país. Somos el proyecto alternativo, independiente, disidente, de lo que hoy estamos percibiendo”, indicó.
“Hoy en el aniversario del nacimiento de Bernardino Caballero, número 186, fundador de nuestro partido decía: ‘La patria no es solamente una palabra, es un sacrificio cotidiano. Vamos a formar un partido para defender la República y construir el porvenir’ y eso no está haciendo hoy el Partido Colorado”, enfatizó.
“Lo más triste es que prefieren hablar con parlamentarios que trabajaron en contra del Partido Colorado (antes) que hablar con sus correligionarios (…). No se puede hablar de Concordia. El que habla de Concordia traiciona al partido”, sentenció la parlamentaria en respuesta a Weins.