Publicidad

Después de la tragedia natural provocada por las lluvias que inundaron varias ciudades del territorio gaucho y dejaron más de 150 personas muertas, ahora es el momento de reconstruir.

Profesionales de la Universidad Central del Paraguay (UCP) en Pedro Juan Caballero PY, ingresan a la segunda semana de atención al pueblo gaucho. Imágenes enviadas este lunes 20 muestran a los voluntarios que se desplazaron desde la frontera Pedro Juan Caballero-PY/Ponta Porã-MS para ayudar a las víctimas de la mayor catástrofe de los últimos años que afectó a casi todo el estado de Rio Grande Sul.

Publicidad

Además de los ochenta profesionales de distintas áreas de la medicina, la UCP también destinó más de cien toneladas de productos como medicinas, agua mineral, frazadas, ropa y alimentos no perecederos.

La asesoría de comunicación de la UCP está acompañando a las equipos en la distribución de donativos y en el apoyo humanitario.

Publicidad

Hoy, miembros del equipo conversaron con moradores de barrios más periféricos de Porto Alegre y se emocionaron con las historias de las familias, especialmente las de los niños, que perdieron todo. A pesar de ello, mantienen la esperanza y la fe, lo que sin duda inspira a la equipo a seguir ayudando en la reconstrucción del estado de Rio Grande do Sul.

Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario