La startup de marketing digital Plaiced adquirió Clutch, respaldada por Precursor Ventures

La startup de marketing digital Plaiced adquirió Clutch, respaldada por Precursor Ventures
Publicidad
Comparte esto en:

El acuerdo se cerró a principios de esta semana con términos no revelados.

«La economía de los creadores está creciendo rápidamente, sabíamos que para seguir siendo competitivos y realmente poder capturar participación de mercado, una adquisición sería el siguiente paso más sólido», dijo Long a TechCrunch.

Publicidad

Long y Simon May fundaron Clutch en 2020 para ayudar a conectar a las personas con empresas que buscan comercializar y crear contenido. Hablamos por última vez con el dúo en agosto de 2022, después de que cerraran una ronda previa a la semilla de 1,2 millones de dólares liderada por Precursor Ventures. En ese momento, la empresa contaba con más de 200 creadores en la plataforma y una lista de espera de 3.000 personas. Desde entonces, más de 600 personas se han registrado para usar Clutch y la compañía ha trabajado con más de 70 marcas, incluida Hearst Media, dijo Long.

Publicidad

Pero el viaje no estuvo exento de contratiempos. Clutch se reestructuró en junio pasado y realizó despidos para priorizar la rentabilidad, lo que finalmente logró este año. Durante este tiempo, May dejó su puesto de directora de tecnología para centrarse más en su familia, dejando a Long como directora ejecutiva. Long dijo que pensó en continuar dirigiendo la empresa de forma independiente, pero, especialmente con GenAI en escena, la industria de creación de contenido estaba cambiando rápidamente. «El factor decisivo a la hora de vender fue encontrar el socio adecuado que pudiera llevarnos más lejos», afirma.

Le presentaron al director ejecutivo de Plaiced, Kaaveh Shoamanesh, a principios de mayo en un evento de networking, y a partir de ahí comenzaron las conversaciones sobre una adquisición. Sintió que Plaiced era el socio adecuado porque ella lo dijo y Clutch se alineó con sus valores. «Hay muy pocas plataformas en nuestra industria que priorizan pagar a los creadores lo que merecen y no comprometer eso», dijo.

Shoamanesh dijo que también está entusiasmado con el acuerdo y dijo que ayudará a Plaiced a expandir su red trabajando con más creadores. «También brinda más oportunidades de monetización para los creadores al aprovechar nuestra red existente de comunidades en línea», dijo a TechCrunch.

Como nueva fundadora, Long se encontró leyendo tantos libros como pudo sobre fusiones y adquisiciones, hablando con fundadores que se habían ido recientemente y sopesando los pros y los contras de dejar ir una empresa que ella ayudó a construir. «Nada puede prepararte completamente para tu primera salida», dijo. “Había trabajado en Clutch durante 5 años y 3 años a tiempo completo. Contraté a más de una docena de personas, recaudé 2 millones de dólares y, sin embargo, este ha sido definitivamente uno de los capítulos más difíciles en la trayectoria de nuestra empresa hasta el momento”.

El equipo de Clutch es pequeño (solo cuatro por el momento) y de los cuatro, algunos han decidido quedarse, mientras que otros han encontrado otras oportunidades laborales, y Long permanecerá como consultor durante al menos 18 meses.

«Nuestra prioridad número uno es que sus colaboraciones no se vean afectadas debido a la adquisición», dijo.

Long dice que su próximo objetivo personal es pasar más tiempo con su familia y “tomarme un tiempo para cuidarme, descansar y reflexionar”.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario