La situación de Dudu en Palmeiras tras conflicto con Cruzeiro.

La situación de Dudu en Palmeiras tras conflicto con Cruzeiro.
Publicidad
Comparte esto en:

Desde que se desvinculó del acuerdo con Cruzeiro, el delantero Dudu vive una situación inusual en Palmeiras. Considerado uno de los mayores ídolos de la historia del club, el atleta, que aún busca un lugar en el once inicial, se vio involucrado como «moneda de cambio» en una negociación con Flamengo.

Todavía está intentando reconstruir su propia imagen antes del reencuentro con la selección Celeste, que será a las 21h de este sábado (20), en el Allianz Parque, por la 18ª jornada de la Serie A del Campeonato Brasileño.

Publicidad

El cambio de aires para Dudu comenzó a producirse hace poco más de un mes, cuando el equipo de Minas Gerais anunció el acuerdo con el deportista. Poco después, el jugador sintió la presión por la elección y decidió dar marcha atrás.

Publicidad

Lo que el propio deportista no esperaba era que la presidenta Leila Pereira hiciera un comunicado público pidiéndole que cumpliera su palabra con Cruzeiro y aceptara el traspaso.

La postura del técnico dejó al delantero en una situación delicada, pero Dudu se mantuvo firme y siguió en el equipo del Palmeiras. Sin embargo, una nueva sorpresa llegó después.

El número 7 se convirtió en moneda de cambio en medio del interés del Palmeiras por el delantero Gabigol del Flamengo. Dudu sería la compensación necesaria para que Alviverde contara con el refuerzo del centrodelantero de inmediato. El acuerdo, sin embargo, no se concretó.

Palmeiras luego formalizó una oferta por el delantero rojinegro y espera una respuesta para contar con él a partir de la próxima temporada.

Dudu en el campo

Tras bastidores, Dudu continuó entrenando en busca de espacios tras recuperarse de una grave lesión en su rodilla derecha, que lo mantuvo fuera de los terrenos de juego durante diez meses.

Pero, desde que recibió el alta para volver a las canchas, el atleta ha estado lidiando con declaraciones de Abel Ferreira de que necesitará recuperar el tiempo perdido en el departamento médico.

Hasta el partido del sábado contra el Cruzeiro, Dudu había disputado cinco partidos, con un promedio de 19 minutos en el campo, desde que comenzó toda la saga. En este regreso, el delantero se ganó el apoyo público de los jugadores.

Están interesados ​​en mostrar apoyo dentro y fuera del campo al deportista, que tiene contrato con Palmeiras hasta finales del próximo año.

Publicidad

En el partido contra el Atlético-GO, correspondiente a la jornada 16 del Brasileirão, el centrocampista Raphael Veiga incluso cedió un remate claro para pasarle el balón al delantero, que sigue buscando su primer gol desde su regreso. Dudu perdió el mano a mano con el portero rival.

“Le dije a Dudu que si había un penalti, se lo daría para que lo lanzara. Quiero que Dudu marque el gol porque sé que Dudu, con confianza, jugando bien y jugando bien, es un chico que nos va a ayudar mucho”, dijo Veiga en ese momento.

Seguir CNN Deportes En todas las plataformas


Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario