La ola de COVID de este verano es grande; La FDA podría dar luz verde anticipada a las vacunas contra la COVID

La ola de COVID de este verano es grande; La FDA podría dar luz verde anticipada a las vacunas contra la COVID
Publicidad
Comparte esto en:


Dado que el país experimentó una ola relativamente grande de COVID-19 durante el verano, la Administración de Alimentos y Medicamentos está considerando aprobar las vacunas COVID-19 de este año, con cepas compatibles, tan pronto como esta semana. según un informe de CNN que citó a funcionarios anónimos familiarizados con el asunto.

El año pasado, la FDA dio luz verde a las vacunas COVID 2023-2024 el 11 de septiembre, cerca del pico de transmisión del SARS-CoV-2 en la ola de verano de ese año. Este año, el aumento del verano comenzó antes y, según algunos parámetros, está alcanzando niveles mucho más altos que en años anteriores.

Publicidad

Actualmente, la detección del SARS-CoV-2 en aguas residuales muestra niveles de virus «muy altos» en 32 estados y el Distrito de Columbia. Otros 11 estados figuran con niveles «altos». En cuanto a las tendencias, las regiones del sur y el oeste del país informan actualmente niveles de SARS-CoV-2 en las aguas residuales que rivalizan con las olas invernales de 2022-2023 y 2023-2024, que alcanzaron su punto máximo a finales de diciembre.

Publicidad

La positividad de las pruebas, una métrica que se ha debilitado debido a la dramática disminución en las pruebas, muestra una tasa de positividad de las pruebas semanales del 18,1 por ciento a mediados de agosto (en medio de un volumen de pruebas de aproximadamente 43.000). Tal tasa, si realmente refleja los casos, no se ha visto desde la ola inicial de ómicrones de enero de 2022, que alcanzó un máximo del 30,5 por ciento (con un volumen de pruebas de aproximadamente 991.000).

Lea además:  El puerto de Seattle comparte detalles del ataque de ransomware
Prueba positiva en naranja

La buena noticia es que, dado el aumento sustancial de la protección frente a infecciones y vacunaciones pasadas, las dos métricas más graves (las visitas a los departamentos de urgencias y las muertes) no han mostrado aumentos similares. El porcentaje semanal de visitas al departamento de emergencias diagnosticadas con COVID-19 es bajo y similar al aumento del verano pasado. Las muertes también son bajas, aunque todavía se trata de recuentos provisionales de las últimas semanas.

Atención de emergencia (naranja) y muertes (azul)

La FDA ha adoptado firmemente una estrategia para ofrecer vacunas anuales contra el COVID-19 en preparación para las oleadas de invierno, no para las de verano. El pensamiento de la agencia siempre ha sido alentar a los estadounidenses a vacunarse contra la gripe y el COVID-19 juntos entre septiembre y noviembre, justo antes de que una multitud de enfermedades respiratorias de clima frío ataquen juntas. El nuevo impulso de vacunación podría reducir los niveles de enfermedades respiratorias graves en un momento en que los sistemas de salud corren un mayor riesgo de verse abrumados.

Lea además:  Los ratones se vuelven transparentes con el tinte usado en Doritos

Estacionalidad

Pero si bien la gripe estacional y algunos otros virus respiratorios aumentan casi exclusivamente en invierno, la estacionalidad del COVID-19 nunca ha sido una certeza. Y hasta ahora, las oleadas de verano han surgido con tanta regularidad como las de invierno, lo que ha creado cierta incomodidad en el lanzamiento de vacunas.

Publicidad

Algunos expertos han recomendado recibir la vacuna COVID-19 para protegerse contra el brote de verano. «Ahora es el momento de recibir una dosis de este brote», dijo a CNN el domingo Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota.

Sin embargo, las únicas vacunas disponibles actualmente se dirigen a las cepas del año pasado (relacionadas con la variante omicrón XBB.1.5), que desaparecieron hace mucho tiempo y pueden no ofrecer una fuerte protección contra las cepas actuales (variantes omicrón JN.1 y KP.2). Incluso si la FDA aprueba la vacuna dirigida a KP.2 2024-2025 esta semana y llega a las farmacias la próxima semana, una dosis tarda dos semanas en producir una protección completa. Para entonces, es probable que el aumento del verano esté disminuyendo. De hecho, parece haber alcanzado ya su punto máximo en algunas partes del país, incluidas algunas zonas del sur y el oeste.

Lea además:  Los juegos de LinkedIn son divertidos, en realidad

La otra cosa a considerar es el momento adecuado para obtener la máxima protección ante el probable aumento repentino del invierno. Para personas sanas de cinco años o más, los CDC recomendó tomar solo una dosis el año pasado. Las vacunas ofrecen la máxima protección durante unos cuatro meses. Si recibe su vacuna anual a principios de septiembre, su protección puede disminuir si el COVID-19 vuelve a alcanzar su punto máximo hacia el cambio de año, como lo ha hecho en los últimos dos años.

Según las directrices para 2023-2024, las personas de 65 años o más pueden recibir una segunda dosis de refuerzo de COVID-19 cuatro meses después de recibir la primera. Las personas con inmunodeficiencia moderada o grave también pueden recibir dosis adicionales de la vacuna COVID-19 actualizada.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario