Connect with us

Deportes

Publicidad

La leyenda del boxeo George Foreman murió a los 76 años

Published

on

La leyenda del boxeo George Foreman murió a los 76 años
Publicidad
Comparte en:

El ex campeón mundial de boxeo de los pesos pesados, el estadounidense George Foreman, quien perdió una histórica y emblemática pelea contra Muhammad Ali en 1974 antes de recuperar el título dos décadas después, falleció este viernes a los 76 años, anunció su familia en un comunicado.

«Con profundo dolor, anunciamos el fallecimiento de nuestro querido George Edward Foreman Sr, quien partió pacíficamente el 21 de marzo de 2025, rodeado de sus seres queridos», dijo la familia de Foreman en un comunicado publicado en la cuenta oficial de Instagram del exboxeador.

«Estamos agradecidos por la efusión de amor y oraciones, y amablemente pedimos privacidad mientras honramos la extraordinaria vida de un hombre que tuvimos la bendición de llamar nuestro», agregó la familia en el mensaje.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump lo calificó de «GREAT FIGHTER» (gran luchador) y recordó que lo conocía «bien». «Era alguien especial, pero sobre todo era una gran persona», escribió en Truth Social.

«Su contribución al boxeo y más allá nunca se olvidará», añadió la leyenda Mike Tyson en la red social X.

– «El terrorista del barrio» –

Nacido el 10 de enero de 1949 en Marshall (Texas), Foreman creció en Houston. El hombre que lo crió estaba frecuentemente ausente y a menudo ebrio. Foreman solo descubrió que J.D. Foreman no era su padre biológico después de ganar el título mundial de los pesos pesados, cuando su verdadero padre, un veterano condecorado de la Segunda Guerra Mundial, se puso en contacto con él.

Lea además:  Sol se despide con una victoria de la Primera División

De adolescente, Foreman coqueteó con la delincuencia y abandonó los estudios a los 16 años.

Advertisement

«A los 13 años, George medía 1,90 metros, pesaba 90 kilos y era el terrorista del barrio», declaró su hermano menor Roy a la BBC en 2024. «Y cuando eres más grande y más fuerte y crees que eres mejor que los demás, te llevas cosas».

A los 16 años empezó a boxear.

«Quería ser jugador de fútbol americano», dijo Foreman en su página web. «Probé el boxeo sólo para demostrar a mis amigos que no tenía miedo. Pues bien, 25 combates y un año después, era medallista de oro olímpico».

– Oro olímpico –

En los Juegos Olímpicos de México 1968, Foreman, de 19 años, se hizo con el oro en el peso superpesado.

Mientras celebraba su victoria final, 10 días después de que sus compatriotas afroamericanos Tommie Smith y John Carlos hicieran el saludo del poder negro tras la final de los 200 m planos, Foreman ondeó una bandera estadounidense en el cuadrilátero.

Con 1,93 m de estatura, «Big George» era más corpulento y fuerte que los demás pesos pesados de la época. Era ligero de pies, pero se abrió camino entre los profesionales hasta conseguir el título de los pesados contra el campeón Joe Frazier, al que derrotó en dos asaltos.

Lea además:  El TAS confirma suspensión del Comité Olímpico Ruso decidida por el COI

En octubre de 1974, en Kinshasa, Foreman defendió su título por tercera vez en 15 asaltos contra Ali, y ya llevaba 40 combates profesionales invicto. Había ganado todos menos tres dentro de la distancia y no había necesitado desarrollar su resistencia.

Advertisement

La táctica de Ali, «la soga al cuello», agotó al gran hombre, que perdió en ocho asaltos. La derrota minó el aura intimidatoria de Foreman, sobre todo en su propia mente.

«No podía creer que hubiera perdido el título mundial», dijo más tarde. «Fue el momento más embarazoso de mi vida. Pasé del orgullo a la lástima. Es devastador».

En marzo de 1977, en una calurosa noche en Puerto Rico, perdió por puntos ante otro aspirante, Jimmy Young, y su campaña por el título terminó. Foreman cayó enfermo después del combate y dijo que sintió que Dios le decía que cambiara de vida.

Se retiró a los 28 años y se ordenó ministro. Cuando anunció su regreso 10 años después, calvo donde antes lucía un afro y flácido en lugar de cincelado, parecía un truco de boxeo. Más tarde escribió que necesitaba dinero para su centro juvenil.

– Knockout –

En los tres años siguientes peleó 21 veces, la mayoría contra rivales mediocres, y ganó todos los combates, 20 de ellos dentro de la distancia.

Un gran nombre en una división debilitada y fragmentada, obtuvo una oportunidad por el título contra Evander Holyfield en 1991 y luego contra Tommy Morrison dos años más tarde, perdiendo ambos a los puntos.

Lea además:  41 años de Estrellas del Este

En noviembre de 1994 se enfrentó a Michael Moorer, que había destronado a Holyfield. Con los mismos pantalones cortos que había llevado 20 años y seis días antes contra Ali, Foreman iba perdiendo cuando golpeó a Moorer en la barbilla en el 10º para noquearlo.

Advertisement

A los 45 años y 299 días era el campeón mundial de los pesos pesados de más edad.

Fue despojado primero de su título de la AMB y después de su título de la FIB por negarse a combatir contra rivales designados, pero ganó tres combates más y seguía siendo campeón del mundo «lineal» cuando perdió a los puntos contra Shannon Briggs en 1997, a los 48 años, y se retiró de nuevo.

Peleó 81 veces como profesional, ganando 76 combates, 68 de ellos por KO. En 1994, puso su nombre a la «George Foreman Lean Mean Fat-Reducing Grilling Machine», apareciendo sonriente y simpático en los anuncios de televisión, convirtiéndose en una celebridad fuera del boxeo.

Foreman, presentador en 1996 del programa de televisión «Bad Dads», se casó cuatro veces, tuvo 10 hijos y adoptó dos.

Bautizó a sus cinco hijos con el nombre de George Edward, explicando que quería que supieran: «‘Si uno de nosotros sube, subimos todos juntos, y si uno baja, ¡bajamos todos juntos!».

Fuente: AFP

Comparte en:
Publicidad
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Publicidad

Vídeo: PSG festejó la Ligue 1 a dos semanas de la final vs. Inter

Published

on

Vídeo: PSG festejó la Ligue 1 a dos semanas de la final vs. Inter
Publicidad
Comparte en:

París Saint-Germain celebró la conquista de la Ligue 1 de Francia. En la última fecha del certamen, los parisinos remontaron y vencieron 3-1 al Auxerre y levantaron el trofeo de campeón en el Parque de los Príncipes a dos semanas de la final de la Champions League contra Inter (sábado 31 de mayo, a las 16:00). Antes de viajar a Múnich, el equipo de Luis Enrique disputará la final de la Copa de Francia, el sábado 24 a las 16:00, frente al Reims.

Vídeo: Inter empató con Lazio a dos semanas de la final

Publicidad

PSG festejó la conquista de la Ligue 1

div style=»position:relative;overflow:hidden;padding-bottom:56.25%»>

Publicidad

Comparte en:
Publicidad
Lea además:  Nacional se queda con el tercer puesto de la Copa Paraguay 2023
Continue Reading

Deportes

Publicidad

FIA Fórmula 2-Italia: Joshua, sin fortuna en Imola

Published

on

FIA Fórmula 2-Italia: Joshua, sin fortuna en Imola
Publicidad
Comparte en:

El piloto paraguayo Joshua Duerksen, de 21 años, completó ayer sin fortuna su participación en la cuarta fecha de la FIA Fórmula 2, que se desarrolló en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari, en Imola (Italia), y en la que no pudo sumar un solo punto.

Aún así, no bajó los brazos; y el sábado, como de costumbre, tuvo un gran arranque en la sprint que lo posicionó en el 8° lugar (dentro de los puntos), pero a medida que pasaban las vueltas el rendimiento mermó en la parte final y fue superado, quedando en el 11° puesto, sin posibilidad de sumar.

Lea además: FIA Fórmula 2-Italia: Joshua, remontada sin puntos

Publicidad
Publicidad

Comparte en:
Publicidad
Lea además:  Paraguay arranca una nueva ilusión mundialista ante un diezmado Perú
Continue Reading

Deportes

Publicidad

Getafe de Omar Alderete asegura su permanencia en La Liga

Published

on

Getafe de Omar Alderete asegura su permanencia en La Liga
Publicidad
Comparte en:

En un duelo crucial disputado en Son Moix, el Getafe selló su continuidad matemática en la máxima categoría del fútbol español al imponerse por 1-2 al RCD Mallorca. Los goles de Arambarri y Uche fueron suficientes para doblegar a un Mallorca que, a pesar de haber luchado por puestos europeos durante gran parte de la temporada, vio esfumarse su sueño continental con esta derrota.

No sirvió el aviso de los azulones para que el Mallorca despertara, sin síntomas de ilusión y ganas de mantener vivas unas opciones europeas que se han ido esfumando con el paso de las semanas.

El Getafe, conocedor de su situación, evitó que ese arreón fuera a más y consiguió que pasaran pocas cosas antes del descanso. El trabajo de sus centrocampistas, especialmente de Mauro Arambarri, cortocircuitó toda progresión de los locales, que echaron en falta una versión más lúcida de Sergi Darder.

Publicidad

Pocos minutos después, Uche sentenció cualquier opción europea del Mallorca y certificó la presencia del Getafe una campaña más en LaLiga EA Sports con un disparo potente que entró por la escuadra ante la estirada estéril del portero eslovaco.

Tras los triunfos de Rayo Vallecano y Osasuna, el equipo de Jagoba Arrasate se despide del sueño europeo tras una segunda vuelta muy distante de la imagen en los primeros meses de temporada y con una sensación de oportunidad desperdiciada.

Lea además:  41 años de Estrellas del Este

Ficha técnica:

2 – Getafe CF: Soria; Juan Iglesias, Duarte (Berrocal, m.60), Alderete, Diego Rico; Nyom, Arambarri, Milla, Terrats (Bernat, m.82); Uche (Yellu, m.91), Mayoral (Álvaro, m.82).

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité canario). Amonestó a los jugadores locales Pablo Maffeo (m.45) y Manu Morlanes tras el pitido final y a los futbolistas visitantes Luis Milla (m.48) y Álvaro Rodríguez (m.82).

Publicidad

Comparte en:
Publicidad
Continue Reading

Tendencias

error: Content is protected !!