La increíble supervivencia de un hombre perdido en montañas.

La increíble supervivencia de un hombre perdido en montañas.
Publicidad
Comparte esto en:

Durante más de una semana, Luke McClish se extravío en los bosques de Santa Cruz, California. Sin comida ni equipo, sobrevivió bebiendo un galón de agua al día. Su familia lo reportó desaparecido cinco días después de su salida. Fue encontrado el 20 de junio gracias a los equipos de rescate que lo buscaron en el parque estatal Big Basin Redwoods.

Después de perderse durante diez días, fue rescatado ileso. Para sobrevivir, McClish bebía agua utilizando su bota como recipiente. Sin embargo, perdió 30 libras durante su odisea. Aunque se siente dolorido y fatigado, expresó su agradecimiento a quienes lo rescataron. McClish aseguró que no tiene planes de volver a caminar pronto.

Publicidad

La Sociedad Americana de Senderismo destaca la importancia de la preparación en todas las caminatas, incluso las cortas. Recomiendan llevar un mapa y una brújula, aprender a usarlos, y llevar un silbato de emergencia. Estas medidas pueden marcar la diferencia entre una caminata segura y una emergencia en la naturaleza.

Publicidad
Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario