La exsenadora Kattya González expresó críticas en una entrevista con ABC Cardinal hacia Efraín Alegre, exlíder del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y Paraguayo Cubas, presidente del partido Cruzada Nacional. Les acusó de intentar crear «fórmulas mágicas» para las elecciones de 2028 sin consultar al resto de la oposición.
González respondió a un intercambio en redes entre Alegre y Cubas, donde Alegre propone una elección «pre-interna» para definir un candidato único opositor en 2027. Según Alegre, debería haber solo dos candidatos: uno del Partido Colorado y uno de la oposición. Señaló que un tercer candidato sería un traidor.
La exsenadora calificó este intercambio como «desubicado», diciendo que mientras la oposición trabaja por la unidad en Ciudad del Este, estos dos proponen estrategias fuera del estado de derecho.
González lamentó que Alegre y Cubas actúen como si fueran los dueños de la verdad, cuando un verdadero proyecto político alternativo necesita diálogo. Ella cree que estos «liderazgos mesiánicos» no construyen y no permiten enfrentar al Partido Colorado, que siempre llega unido a las elecciones. Llamó a trabajar en equipo para encontrar un candidato que conecte con la gente.
Además, criticó la dificultad de dialogar con Cubas por sus ideas dictatoriales y señaló que la unidad debe basarse en principios, no solo en suma de afiliaciones.
González mencionó la preocupación por el «transfuguismo» político, citando el caso del senador Patrick Kemper, quien, a pesar de haber sido elegido por la oposición, se unió al Partido Colorado, lo que calificó como una estafa al electorado.
