Katie Ledecky elogia París después de competir en Tokio 2020.

Katie Ledecky elogia París después de competir en Tokio 2020.
Publicidad
Comparte esto en:

Varios atletas elogiaron la atmósfera especial creada por miles de fanáticos en los Juegos Olímpicos de este año, pero pocos lugares rivalizan con el Arena La Défense de París, que albergó los eventos de natación.

Katie Ledecky Contribuyó a crear algunos de esos momentos mágicos con sus brillantes actuaciones en la piscina, donde ganó cuatro medallas: dos de oro, una de plata y una de bronce. Su éxito también la convirtió en la atleta olímpica estadounidense más condecorada de todos los tiempos.

Publicidad

Hablando a CNNLedecky dijo que la atmósfera en París era aún más impresionante considerando la falta de multitudes en Tokio hace tres años debido a las restricciones de Covid-19.

Publicidad

“La energía aquí en París ha sido increíble”, dijo. “Es genial tener a familiares y amigos de vuelta en los Juegos Olímpicos después de no poder estar en Tokio. Ha sido un gran ambiente, una gran atmósfera. Ha sido muy especial compartir los momentos posteriores a la competencia con todos ellos, poder celebrar y disfrutar un poco de París”.

Lea además:  Identidad de Minka Kelly y su relación con Dan Reynolds.

Estar con su familia le permitió a Ledecky recordar todos los sacrificios que hicieron sus padres mientras ella crecía para hacer realidad sus sueños de natación.

La estadounidense recordó principalmente aquellos primeros años cuando sus padres se despertaban de madrugada para llevarla a entrenar.

La estadounidense Katie Ledecky demostró su favoritismo y se llevó el oro en los 800 metros libres de natación en los Juegos Olímpicos de Tokio (31/07/2021) / Gregory Bull/AP

“Siempre me apoyaron en todo esto, nunca fue un sacrificio para ellos, simplemente me apoyaron a mí y a mis objetivos”.

Ledecky proviene de una familia de grandes logros. Su padre, David, es un abogado formado en Harvard; su madre, Mary Gen, fue nadadora universitaria. Su tío, Jon, es copropietario de los New York Islanders de la NHL, y su hermano también se graduó en Harvard.

Esta formación, combinada con sus experiencias en Stanford, la ayudaron a alcanzar las alturas que ha alcanzado. La estadounidense estudió psicología en la famosa universidad y contó CNN que la experiencia la ayudó a sobresalir en la piscina, así como en la vida cotidiana.

“Todos los días en Stanford me inspiraba el trabajo que hacían los profesores, mis compañeros, todos allí se esforzaban por alcanzar la excelencia todos los días”, dijo.

Lea además:  Partido de Champions League asiática Al-Ahli vs Persépolis: horario y ubicación

“Descubrí eso en mi equipo de natación, en mi dormitorio, en todos lados donde estaba, así que traté de llevar eso más allá de Stanford y simplemente tratar de estar rodeado de buenas personas todos los días”.

Katie Ledecky (EE. UU.) sonríe después de la eliminatoria de 400 m libre
Katie Ledecky (EE. UU.) sonríe después de la eliminatoria de 400 m libre

No hace falta decir que Ledecky destacó en el equipo de natación de Stanford, donde ganó ocho títulos de la NCAA y estableció unos impresionantes 15 récords de la NCAA.

Stanford, por supuesto, tampoco se olvidó de Ledecky. El famoso “árbol de Stanford”, la mascota de la universidad, estuvo en París y posó para una foto con el legendario nadador.

Lo que nos depara el futuro

Ledecky tiene solo 27 años y muchos años de competición por delante. Pero, inevitablemente, su reinado de dominio tendrá que terminar algún día. La nadadora estadounidense, sin embargo, dijo CNN que quiera seguir involucrado en el deporte el mayor tiempo posible, incluso después de retirarse.

“Me encanta la piscina, me encanta el agua, me encanta contarle a la gente lo maravilloso que es nuestro deporte. Para mí es muy importante que la gente se meta a la piscina para aprender a nadar”, afirmó.

Lea además:  Israel no tolerará la impunidad del ataque de los hutíes.
La medallista de oro olímpica y nadadora Katie Ledecky en Nueva York / 08/12/2021 REUTERS/Andrew Kelly

Teniendo en cuenta que es una de las mejores nadadoras de la historia (sin mencionar la atleta olímpica estadounidense más condecorada de todos los tiempos), pocos estarían mejor preparados para asumir el papel de entrenadora del equipo de EE. UU.

Sin embargo, tras haber visto los sacrificios que ha hecho su propio equipo para ayudarla a alcanzar sus sueños, no está segura de que una carrera como entrenadora sea para ella, aunque no ha descartado la idea por completo.

“Siempre estaré conectado con la natación de alguna manera”, agregó Ledecky. CNN.

Publicidad

“Tengo mucho respeto por mis entrenadores y por el tiempo, las horas y el trabajo duro que dedican. Así que no sé si puedo hacer lo que ellos hacen, son geniales”.

(Con información de Aimee Lewis, CNN)

Sigue CNN Sports en todas las plataformas


Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario