Publicidad
Comparte esto en:

El tribunal de la 19ª Zona Electoral de Ponta Porã nombró abogado defensor del empresario Paulo Cupertino Matias, Detenido por asesinar al actor Rafael Miguel y a los padres del joven, quien actuó en la nueva versión de la telenovela “Chiquititas”, en SBT. El sospechoso estuvo prófugo durante tres años después del crimen, en 2019, y se escondió en Mato Grosso do Sul en 2020.

En febrero de 2021, la jueza Sabrina Rocha Margarido João determinó la cancelación del Título Electoral solicitado por Cupertino. Obtuvo el documento falso con un RG emitido en el estado de Acre, también falso.

Publicidad

El sospechoso todavía tenía un certificado de nacimiento a nombre de Manoel Machado da Silva, emitido por una oficina de registro en Rio Brilhante. En debida diligencia, la Justicia Electoral verificó la falsedad de los documentos.

El caso recién llegó a conocimiento de la 19ª Zona Electoral luego de que la oficina de comunicación del TRE-MS (Tribunal Electoral Regional) notificó al tribunal la sospecha de falso registro de votantes. Cupertino fue arrestado recién en mayo de 2022, en São Paulo (SP).

Publicidad

El MPMS (Procuraduría del Estado de Mato Grosso do Sul) interpuso una acción penal electoral contra el empresario por defraudación del documento. Sin embargo, como está preso en el estado de São Paulo, no se defendió de esta acusación.

Por lo tanto, el juez Marcelo Guimarães Marques designó un abogado defensor de Cupertino.

“Actualmente, el imputado se encuentra detenido en el Centro de Detención Provisional de Guarulhos II y fue debidamente citado por Escrito Penal de Solicitud, el Acusado no se manifestó, no es abogado, permaneciendo inerte en el presente proceso. Por el hecho de que el imputado no constituye un patrono para su defensa y con el fin de garantizar la defensa amplia en autos, nombro abogado dativo a João Sandri y concedo un plazo de diez días para que presente su defensa”, escribió el magistrado en una orden.

Asesinato de Rafael Miguel

En junio de 2019, Rafael y sus padres fueron a casa de su novia, de 18 años, hija de Cupertino. No aceptó la relación de la joven con el actor.

Rafael y sus padres fueron sorprendidos por el sospechoso y terminaron asesinados a tiros en São Paulo. Tras el crimen, Cupertino estuvo prófugo durante casi tres años, llegando a vivir en Eldorado durante ocho meses en 2020.

Fue arrestado en junio de 2022 en São Paulo. El sospechoso aún espera juicio por el crimen.

Publicidad


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario