Publicidad
Comparte esto en:

Jurado concede 148 millones de dólares a trabajadores electorales de Georgia por difamación de Giuliani
Mundo·RoturaUn jurado concede a los trabajadores electorales de Georgia 148 millones de dólares en un caso de difamación por las mentiras que Rudy Giuliani difundió sobre ellos.

Wandrea Moss y Ruby Freeman, blanco de una falsa teoría de conspiración promovida por Giuliani

El ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, llega el viernes a la Corte de Distrito de Estados Unidos en Washington para presentar su demanda por difamación. (Bonnie Cash/Reuters)

Un jurado otorgó el viernes 148 millones de dólares en daños y perjuicios a dos exfuncionarios electorales de Georgia que demandaron a Rudy Giuliani por difamación por mentiras que difundió sobre ellos en 2020 y que afectaron sus vidas con amenazas y acoso racistas.

Publicidad

El veredicto de compensación sigue al emotivo testimonio de Wandrea “Shaye” Moss y su madre, Ruby Freeman, quienes entre lágrimas describieron haber sido blanco de una falsa teoría de conspiración promovida por Giuliani y otros republicanos mientras intentaban mantener en el poder al entonces presidente Donald Trump. después de perder las elecciones de 2020.

Publicidad

Giuliani había sido declarado responsable en el caso y admitió previamente en documentos judiciales que acusó falsamente a las mujeres de fraude electoral. Aún así, el ex alcalde de Nueva York continuó repitiendo sus acusaciones infundadas sobre las mujeres en comentarios a periodistas afuera del tribunal de Washington, D.C. esta semana.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario