Estudiantes de diversas ciudades se concentran en Caacupé para rendir exámenes de las Becas del Gobierno
Desde primeras horas de este sábado, un grupo significativo de jóvenes provenientes de diferentes localidades del departamento de Cordillera y Central se trasladó a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en Caacupé. Estos estudiantes se presentaron para realizar las evaluaciones del programa Becas del Gobierno del Paraguay (Becas Py).
En total, se registraron 848 postulantes distribuidos en dos turnos. Durante la mañana, estaban habilitados 413 jóvenes, de los cuales 361 asistieron, lo que representa un 87% de participación. Para la jornada vespertina, que comenzará a las 15:00 horas, hay 435 postulantes habilitados, cada uno con un límite de dos horas para completar la prueba.
“La mayoría de los aspirantes decidió rendir en Caacupé. Alrededor de 30 se inscribieron para tecnicaturas, mientras que el resto corresponde a carreras de grado”, indicó la ingeniera Cecilia Caballero, coordinadora de la sede.

Exámenes en todo el país
A nivel nacional, Itaipú Binacional ha habilitado 18 sedes para llevar a cabo la evaluación del programa Becas Py este sábado. Según las cifras oficiales, más de 18.000 estudiantes tienen la posibilidad de participar en esta convocatoria.
Según la Guía de Bases y Condiciones, los aspirantes que no se presenten a la prueba quedarán automáticamente excluidos del concurso. La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), situada en San Lorenzo, es el principal centro evaluador, albergando la mayor cantidad de participantes. Por otro lado, el Centro de Innovación Tecnológica (CITEC) en Luque también está habilitado para la ocasión.

Al igual que en ediciones anteriores, se habilitaron sedes en varios departamentos, incluyendo Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Boquerón y Ñeembucú. Este año, se incorporan San Estanislao y Curuguaty como nuevas sedes, con el propósito de ampliar el alcance del programa, según informaron fuentes organizativas.
