La familia de Cynthia Cardozo confirmó que la joven, quien fue atropellada junto con su madre por agentes linces, permanecerá internada en el Hospital de Trauma. Deberá someterse a al menos dos cirugías y estará hospitalizada al menos 15 días.
Cynthia Cardozo Sánchez, de 32 años, sigue en el Hospital de Trauma tras el accidente junto a su madre, la escritora María Graciela Sánchez, cuando fueron embestidas por motociclistas de la Unidad Lince durante una marcha de la «Generación Z».
Su hermano, Sergio Cardozo, mencionó que Cynthia necesitará al menos dos operaciones. «Está estable, pero le preocupa la anestesia en la columna. Esperamos que todo salga bien», comentó.
La recuperación será lenta y con riesgos. La hospitalización podría extenderse de siete a 15 días, con temor a complicaciones por infecciones hospitalarias. La familia espera que pueda recibir el alta tras la segunda cirugía.
Al principio, los medicamentos fueron cubiertos por la familia, pero tras la atención en los medios, la Policía se comprometió a asumir los costos. «Nos asesoraremos legalmente para que se cumpla lo debido», aclaró Sergio.
Cynthia y su madre también enfrentan el impacto psicológico del incidente, añadió su hermano. «Tratamos de apoyarlas lo más posible», expresó.
