Actualmente en Itaúguá se conmemora el quinto día del novenario dedicado a la Virgen del Rosario, la patrona espiritual de este lugar en el departamento Central. La misa será celebrada por el párroco de la Catedral de San Lorenzo, presbítero Abel Recalde. Mañana, la ceremonia estará a cargo de monseñor Digno Benítez. Este domingo, a las 08:30, se llevará a cabo la misa central seguida de la procesión tradicional por el microcentro.
Con el tema “una comunidad eucarística de la mano de Nuestra Señora del Rosario para el Reino de Dios”, el novenario continúa. La misa de hoy, a las 19:00, será dirigida por el presbítero Abel Recalde y tratará sobre “comunidades y familias que cuidan la vida como signo de esperanza”.
Para mañana martes, monseñor Digno Benítez, párroco de la Santísima Cruz de Capiatá, se encargará de la celebración, reflexionando sobre la “esperanza para los enfermos, abandonados, empobrecidos y marginados”.
El jueves, monseñor Miguel Ángel Cabello, obispo de Villarrica, hablará acerca del “cuidado de la casa común como necesidad y signo de esperanza”.
La misa principal se celebrará este domingo a las 8:30 y será presidida por el obispo de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo, con el tema: “testigos de la esperanza con la Virgen María y los santos”. Luego, la imagen de la Virgen del Rosario participará de la procesión en el microcentro.
El martes 7, día de la Virgen del Rosario, la misa será oficiada por el párroco local, presbítero Pedro Brítez, quien motiva a los fieles a participar del novenario con oración y unidad constantes.
